El tiempo en: Huelva
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

La UCA impulsa el primer grado conjunto con la Universidad Europea de los Mares

El rector se reúne con las universidades de Nord de Noruega, Gdansk de Polonia, Split de Croacia y de Malta para abordar el grado en Economía Azul Sostenible

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Reunión en la UCA para impulsar grado conjunto internacional. -

El rector de la Universidad de Cádiz, Casimiro Mantell, ha inaugurado hoy la sesión de trabajo para impulsar el primer grado conjunto en el marco de la alianza de la Universidad Europea de los Mares (SEA-EU): Joint Bachelor in “Sustainable Blue Economy” (Economía Azul Sostenible). La reunión ha contado con la presencia de la vicerrectora de Internacionalización de la UCA, Marcela Iglesias, del coordinador de SEA-EU, Fidel Echevarría, de la directora General de SEA-EU, Laura Howard, y de la directora de secretariado de Títulos Propios de la UCA, María de Andrés García, junto a una veintena de representantes de las universidades de Nord de Noruega, Gdansk de Polonia, Split de Croacia y de Malta.

Las sesiones de trabajo se prolongarán hasta el jueves de esta semana con la finalidad de avanzar en el destalle de las descripciones de los contenidos de este nuevo grado conjunto. Se trata del primer título de este tipo en el marco del sistema universitario andaluz y que este mismo mes de febrero recibió el visto bueno por parte de la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía para articular su memoria académica con la previsión de su implantación para el curso 2025/26.

En su intervención inicial, el rector de la Universidad de Cádiz ha destacado “el carácter pionero y vanguardista de esta iniciativa académica internacional” con la que la UCA y SEA-EU “vuelven a hacer historia e ir por delante”.

La propuesta de nuevos títulos de la Universidad de Cádiz, remitida a la Junta de Andalucía el pasado mes de diciembre, ha pasado favorablemente la primera evaluación por parte de la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía. De los 21 títulos presentados, ninguno ha sido rechazado en este informe inicial. En total, 19 titulaciones han sido validadas y solo dos están condicionadas a reformular la documentación presentada.

En la planificación del mapa de títulos en el marco 2025-2029 avanzado por la UCA, destaca este grado conjunto en el marco de SEA-EU al tratarse de una titulación singular, internacional, especializada y que responde a las potencialidades académicas y científicas de la propia Universidad de Cádiz y del conjunto de instituciones universitarias que integran la alianza de la Universidad Europea de los Mares.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN