El tiempo en: Huelva
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz compensará con 4,2 millones a la concesionaria del autobús

Compañía de Tranvías de Cádiz y San Fernando acumuló un déficit millonario en 2021 por la retirada de la ayuda del Gobierno para paliar los efectos del Covid

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Autobús urbano de Cádiz. -

El Pleno del Ayuntamiento de Cádiz tiene previsto aprobar el pago de casi 4,3 millones de euros a la Compañía de Tranvías de Cádiz y San Fernando por el servicio de autobús para compensar el déficit de explotación del año 2021.

De acuerdo al informe de intervención, la concesionaria responsable del transporte urbano de Cádiz, San Fernando e interurbano entre la capital y La Isla, reclamó el 31 de mayo de 2021 la concesión de una subvención por las pérdidas por importe de algo más de cinco millones de euros.

Pero, una vez analizadas las cifras aportadas por la empresa y dado que percibió una ayuda del Estado para dicho ejercicio por valor de unos 800.000 euros, la propuesta a Pleno concede los 4,3 millones resultante de la resta de los gastos, en torno a 10,3 millones; los ingresos totales por la concesión en Cádiz, unos 5,2 millones de euros, y la citada subvención del Gobierno.

Intervención subraya que los gastos se incrementaron un 5,38% y lo ingresos, un 14,28%, por las restricciones que durante 2020 sufrió el servicio por aplicación de las medidas derivadas del Covid.

Pero el déficit aumento en 2021 con respecto a la anualidad anterior en tres millones por la desaparición de la subvención extraordinaria otorgada por el Gobierno de España para cubrir los efectos de la pandemia y que para el Ayuntamiento supuso el ingreso de 3,1 millones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN