El tiempo en: Huelva
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Cádiz se prepara para una intensa semana de actividades con el Tour del Talento

El acto central tendrá lugar el miércoles 20 cuando se dé a conocer el Premio Social por la Fundación Princesa de Girona

Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una imagen aérea de Cádiz. -

Cádiz acogerá del 18 al 22 de marzo la tercera parada del Tour del Talento de la Fundación Princesa de Girona con una agenda cargada de talleres, conferencias, debates, visitas a empresas, conciertos, exposiciones, mentoring y espacios de networking para inspirar y desarrollar el potencial de los jóvenes.

Con la participación de Trivu , colaboran en este evento Norvento Enerxía, Renfe, Fundació Banc Sabadell y Fundación Vertex Bioenergy. En el caso de la capital gaditana, también han participado en la confección del programa Ayuntamiento de Cádiz, Universidad de Cádiz (UCA), Diputación de Cádiz y Junta de Andalucía.

Entre los actos programados, destaca el Foro de Desarrollo de Talento-Congreso APD, el lunes 18 a partir de las 9.00 horas, en el Palacio de Congresos, para conectar a jóvenes talentos con líderes del tejido empresarial, fomentando intercambio de ideas y experiencias con un enfoque de innovación, emprendimiento y desarrollo.

En este mismo espacio, y en la misma jornada, se desarrollará la Feria de la Ciencia, espacio de intercambio, divulgación y comunicación de conocimientos científicos, tecnológicos y de medio ambiente con una veintena de estands.

La Plaza de España de Cádiz acogerá por la tarde un recital lírico con jóvenes artistas del programa Crescendo, impulsado por la Fundación Amigos del Teatro Real.

El martes 19 tendrá como objeto la empleabilidad, con una Talent sesión para dar a conocer la experiencia de responsables de Recursos Humanos de Empresas de reconocido presitgio en el sector del gran consumo en Cádiz y Andalucía, y el foro Leadingirls sobre talento y liderazgo femenino que promueve las vocaciones Steam.

La agenda de esta jornada incluye, además, una expedición a Navantia Training Center, centro de referencia en el ámbito de la formación naval.

El acto central se celebrará el miércoles 20, cuando se anunciará el ganador del Premio Princesa de Girona Social 2024. Y la programación cuenta, también, con un Foro de Transformación Educativa dirigido a docentes para mejorar el estado emocional, la atención, la motivación o la empatía de una forma innovadora.

El jueves 21 se celebrará una nueva Talen Session dedicada a potenciar el bienestar emocional a través de la filosofía en el auditorio de la Facultad de Filosofía y Letras.

Y, finalmente, el viernes 22, el Foro Ecuación Talento permitirá a los asistentes a aprender los secretos de grandes proyectos transformadores relacionados con el deporte y el mar en las instalaciones de Incubazul, de Zona Franca.

La programación completa puede consultarse aquí.

Las dos primeras aradas, en Lleida y Salamanca han sumado más de 11.000 participantes. Los organizadores confían en que Cádiz supere estas cifras y en que el Rey acuda a la capital gaditana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN