El tiempo en: Huelva
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Blanca Flores advierte: “No podemos permitir retrocesos” con el feminismo

La Subdelegada del Gobierno en Cádiz reivindica la revolución por la igualdad en todos los ámbitos con motivo del 8M

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Blanca Flores, en el acto de la Subdelegación del Gobierno por el 8M. -

La Subdelegación del Gobierno de España en Cádiz ha organizado para hoy un acto, consistente en la lectura de una declaración institucional, para reivindicar la igualdad de derechos entre mujeres y hombres con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

La subdelegada del Gobierno en Cádiz, Blanca Flores, reivindica la revolución por la igualdad “en todos los ámbitos, en las casas, en el trabajo, en los espacios públicos, en los de poder y en las mentalidades, porque las mujeres lo merecen y sus reivindicaciones son justas. Hemos heredado un feminismo que se vincula con los derechos humanos, con la conciencia de ciudadanía. No podemos permitir retrocesos”.

La subdelegada del Gobierno ha leído un manifiesto con motivo del 8 de marzo junto con representantes de diversos sectores y profesiones. Flores ha reivindicado el trabajo del Gobierno “para erradicar la discriminación y la desigualdad de género, creando organismos, impulsando políticas públicas, y articulando marcos normativos para avanzar en la igualdad efectiva entre mujeres y hombres. España es un referente en el ámbito internacional como uno de los países impulsores de estos avances”.

En el texto de la declaración se afirma que, tanto en Andalucía como en nuestra provincia, las mujeres representan el 51% de la población y, por ser mujeres, “sufren un trato desigual y discriminatorio en magnitudes como la tasa de paro, la renta media que perciben, un mayor riesgo de pobreza y/o exclusión social o la brecha salarial”.

“Al negar a las mujeres la igualdad de oportunidades y derechos se socava el mismo fundamento de la democracia: la idea de que todas las personas son iguales ante la ley y tienen derecho a participar plenamente en la vida política, social y económica de sus sociedades como bien recoge nuestra Carta Magna en su artículo 14 o en la propia Carta de Derechos Humanos. Sigamos luchando por más igualdad, para no sufrir discriminación por ser mujeres”, ha finalizado la declaración.

Han participado en el acto la vicepresidenta tercera del Congreso de los Diputados, la gaditana Esther Gil; el delegado del Estado en la Zona Franca de Cádiz, Fran González; representantes de Policía Nacional y de Guardia Civil; de la Asociación ‘Mujer Gades’; de diversos organismos de la Administración General del Estado (INSS, TGSS, SEPE, Inspección de Trabajo y SS, Costas, DGT…); de los sindicatos UGT y CCOO; la directora del IES Columela, así como la presidenta Provincial de Cruz Roja Española Cádiz, María del Carmen de Lara.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN