El tiempo en: Huelva
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El Ayuntamiento recuperará los Premios Cortes de Cádiz en 2025

Tras la última edición con polémica en 2016, el alcalde, Bruno García, anuncia la convocatoria para entregarlos en el marco del 19 de marzo del próximo año

Publicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Premio Cortes de Cádiz a José Múgica, en imagen de archivo. -

El Ayuntamiento de Cádiz recuperará los Premios Cortes de Cádiz en 2025, en el marco de la celebración del 19 de marzo. El alcalde, Bruno García, ha anunciado en rueda de prensa tras la Junta de Gobierno Local que se están elaborando las bases para su publicación y se abrirá un plazo para la recepción de candidatos entre septiembre y diciembre, con la idea de resolver los galardones a primeros de año.

García ha detallado que los premios contarán con tres categorías, Relatos, Creación Artística Contemporánea y Libertad.

Cada una de las distinciones contará con 10.000 euros para quien sea merecedor de ellas, con la particularidad de que en el caso de Relatos, la mitad se destinará a la publicación del libro en la colección municipal Calembé.

En cuanto a la decisión, el primer edil la ha justificado por el prestigio que alcanzaron las ediciones celebradas. En el caso de la categoría literaria, ha recordado que se recibieron hasta 500 obras y, en cuanto a creación artística contemporánea, ha explicado que el certamen permitirá incrementar el patrimonio municipal.

Sobre el Premio Cortes de Cádiz Libertad, ha valorado su carácter simbólico que trasciende la ciudad, con galardonados como Mario Vargas Llosa, o los mandatarios brasileño Lula da Silva o uruguayo José Mújica.

Cabe recordar que la última edición se celebró en 2016, tras la polémica concesión a los opositores del régimen de Nicolás Maduro. El PP se comprometió en la pasada campaña electoral a recuperarlos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN