El tiempo en: Huelva
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Diputación apagará las luces del Palacio Provincial durante la Hora del Planeta

La administración provincial anima a sumarse a esta iniciativa de la WWF para concienciar contra el cambio climático

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Diputación de Cádiz. -

Un año más, la Diputación de Cádiz se suma a la Hora del Planeta, la iniciativa promovida por la organización WWF para concienciar a la ciudadanía del problema del cambio climático y la necesidad de preservar el medioambiente. En esta ocasión, la acción ha sido convocada para mañana sábado 23 de marzo, entre las 20:30 y las 21:30 horas y, como en  anteriores ocasiones, contará con la participación activa de la administración provincial de Cádiz.

Para empezar, durante la Hora del Planeta el alumbrado interior y exterior del Palacio Provincial permanecerá apagado (al menos, las que se controlan directamente desde el edificio), sumándose así a esta iniciativa mundial que cada año moviliza a millones de personas en casi 200 países, según WWF.

Además, demás el Área de Transición Ecológica y Desarrollo a la Ciudadanía, su responsable, Javier Vidal, ha remitido oficios a los ayuntamientos de la provincia informando de la Hora del Planeta y animando a los ayuntamientos tanto a adherirse apagando las luces de los edificios municipales, como a difundirla entre sus habitantes.

Por último, la Agencia Provincial de la Energía -dependiente del Área de Transición Ecológica- apoyará mañana la campaña con un post en sus redes sociales (@energiacadiz en X y @agenciadelaenergiacadiz en Facebook).

La Diputación de Cádiz invita a toda la ciudadanía a participar en esta acción, que con el lema ‘Apaga la luz. Dale una hora al planeta’ simboliza la unidad en la defensa de la naturaleza para salvaguardar la salud del planeta y la de todos los seres que habitan en él.

Según indica WWF, el año 2023 ha sido el más cálido de la historia desde que se tienen registros. Este aumento de la temperatura global se ha traducido en fenómenos meteorológicos extremos como inundaciones, olas de calor, e incendios devastadores, cada vez más frecuentes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN