El tiempo en: Huelva
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Cádiz encara un Domingo de Ramos de estrenos si el tiempo lo permite

Horarios, itinerarios y detalles sobre las cinco cofradías que prevén procesionar: Borriquita, Las Penas, Sagrada Cena, Despojado y Humildad y Paciencia

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Borriquita, en un esplendoroso Domingo de Ramos en Cádiz. -

Cádiz encara este Domingo de Ramos pendiente de la meterología. Si el tiempo lo permite, la ciudad vivirá una jornada marcada por los estrenos de las cinco cofradías que tienen previsto procesionar.

Esto es todo lo que hay que saber del Domingo de Ramos y las cofradías de Borriquita, Las Penas, Sagrada Cena, Despojado y Humildad y Paciencia.

Borriquita.

Salida: 13.30 horas.

Nueva: 16.30 horas.

Novena: 19.05 horas.

Recogida: 1.00 horas.

Itinerario: Avda. Andalucía, Plaza Constitución, Cuesta de las Calesas, Plocia, Plaza San Juan de Dios, Avda. 4 de Diciembre de 1977, Cristóbal Colón, Nueva, Plaza San Juan de Dios, Pelota, Plaza Pío XII, (Estación de Penitencia en la S.I.C.), Arquitecto Acero, Plaza de Pío XII, Compañía, Santiago, Plaza Candelaria, Montañés, Palillero, Novena, Barrie (Dcha.), Jose del Toro (Dcha.), Columela (Izq.), San Francisco (Drcha.), Plaza San Agustín, San Francisco, Nueva, Plaza San Juan de Dios, Plocia, Cuesta de las Calesas, Plaza de la Constitución, Acacias, Brunete, Avda. Francisco García de Sola, Avda. Portugal, Adriano, Poeta Nieto, Avda. Andalucía a su Templo.

Año de fundación: 6 de julio de 1944. Dos pasos.

Imágenes: El Señor fue realizado por Miguel Laínez en 1944 y reformado en 1979 por Francisco Buiza. María Santísima del Amparo es una obra anónima del siglo XX.

Hermano Mayor: José Luis Fernández Bernier.

Capataces: Francisco J. Gallardo y Manuel García (Cristo). Antonio Gómez Lunar y Rafael Rodríguez Codeso (Virgen).

Nº de penitentes: 285 aprox.

Sede Canónica: Parroquia de San José.

Música: AM La Salud (Cristo). BM Carmen de Villalba del Alcor (Huelva) y BM Albaida del Aljarafe (Sevilla) en el palio.

Estrenos: veinte antifaces de terciopelo para el hábito penitencial; limpieza, enriquecimiento y cambio de cordonería y flequería, así como la orfebrería del Guion de la Hermandad y del Guion Sacramental; y restauración de las maniguetas del paso de palio.

Las Penas.

Salida: 15.00 horas.

Nueva: 17.20 horas.

Novena: 19.55 horas.

Recogida: 21.30 horas.

Itinerario: Sagasta (Dcha.), Hospital de Mujeres, Plaza Libertad, Plaza Topete, Compañía, Plaza Pío XII; Cobos, Cristóbal Colón, Nueva, Plaza San Juan de Dios, Pelota, Plaza Pío XII, (Estación de Penitencia en la S.I.C.), Arquitecto Acero, Plaza de Pío XII, Compañía, Santiago, Plaza Candelaria, Montañés, Palillero, Novena, Ancha, Sagasta (Izq.), a su Templo.

Año de fundación: 1955. Dos pasos.

Imágenes: Jesús de las Penas es obra de Luis Álvarez Duarte (1986). María Santísima Virgen de la Caridad fue realizada por Manuel Pineda Calderón (1963) y remodelada (1983) por Luis Álvarez Duarte.

Hermana Mayor: Inmaculada Ruiz Gené.

Capataces: J. Antonio Casamichana Rodríguez (Cristo) y J. Gómez Pastoriza (Virgen).

Nº de penitentes: 155 aprox.

Sede Canónica: Parroquia de San Lorenzo Mártir.

Música: BCT La Unión de Baena, Córdoba (Cristo) y la Filarmónica de Conil en el paso de palio.

Estrenos: terminación del dorado de la trasera del paso del Señor y remodelación de las bambalinas frontal y trasera del palio.

Sagrada Cena.

Salida: 16.55 horas.

Nueva: 18.00 horas.

Novena: 20.35 horas.

Recogida: 23.15 horas.

Itinerario: Compás de Santo Domingo, Plocia, Callejón de los Negros, Lázaro Dou, Plaza de San Juan de Dios, Avda. 4 de Diciembre de 1977, Cristóbal Colón, Nueva, Plaza San Juan de Dios, Pelota, Plaza Pio XII, (Estación de Penitencia en la S.I.C.), Arquitecto Acero, Plaza de Pío XII, Compañía, Santiago, Plaza Candelaria, Montañés, Palillero, Novena, Barrié (Dcha.), José del Toro (Dcha.), Cardenal Zapata (Izq), Plaza de San Agustín, San Francisco (Dcha.), Nueva, Plaza de San Juan de Dios, Sopranis, Compás de Santo Domingo, a su Templo.

Año de fundación: 1963. Dos pasos.

Imágenes: La imagen de Nuestro Padre Jesús del Milagro en la Sagrada Cena es obra de Luis E. González Rey (1993). La Virgen de María Santísima Reina de Todos los Santos (no procesiona) fue realizada por Miguel Ángel Valverde (2008).

Hermano Mayor: Manuel Barragán.

Capataces: Óscar Jiménez Pérez.

Nº de penitentes: 180 aprox.

Sede Canónica: Iglesia Conventual de Santo Domingo.

Música: AM Polillas.

Estrenos: dorado lateral del paso; nuevo estandarte corporativo y varas de acompañamiento; nuevas dalmáticas y ropón y medallón del pertiguero; cáliz de plata del siglo XVIII; juego de potencias en plata para el Señor; corazón en plata para el Señor; y cruz alzada para el servicio del paso.

Despojado.

Salida: 14.50 horas.

Nueva: 18.20 horas.

Novena: 20.55 horas.

Recogida: 1.50 horas.

Itinerario: Colegio Salesianos "San Ignacio" (interior), Avenida María Auxiliadora, Poeta Nieto, Avda. Andalucía, Plaza de la Constitución, Cuesta de las Calesas, Plocia, Callejón de los Negros, Lázaro Dou, Plaza San Juan de Dios, Avda. 4 de Diciembre de 1977, Cristóbal Colón, Nueva, Plaza San Juan de Dios, Pelota, Plaza Pío XII, (Estación de Penitencia en la S.I.C.), Arquitecto Acero, Plaza de Pío XII, Compañía, Santiago, Plaza Candelaria, Montañés, Palillero, Novena, Barrie (Izq), Plaza las Flores, Compañía, Plaza Pio XII, Pelota, Plaza San Juan de Dios, Sopranis, Compás de Santo Domingo, Perla de Cádiz, Cuesta de las Calesas, Plaza de la Constitución, Avda. Bahía Blanca, Acacias, Plaza San Severiano, Brunete, García de Sola, Avda. Garcia Carrera, Escalzo, Avda. María Auxiliadora, Interior del Colegio Salesianos “San Ignacio” a su Templo.

Año de fundación: 15 de mayo 2007. Un paso.

Imágenes: Nuestro Padre Jesús del Amor (2008) y María Santísima de la Concepción (2010) son obras de Francisco Romero Zafra.

Hermano Mayor: J. Antonio Pérez Camilleri.

Capataz: Joaquín Cortés Molina.

Nº de penitentes: 280 aprox.

Sede Canónica: Santuario María Auxiliadora Coronada.

Música: Banda cornetas y tambores Cristo de la Columna, Los Coloraos de Daimiel (Ciudad Real).

Estrenos: dorado del canasto delantero y trasero del paso; varas de acompañamiento; coronitas para los candelabros del paso; y suelo del paso.

Humildad y Paciencia.

Salida: 18.20 horas.

Nueva: 18.40 horas.

Novena: 21.15 horas.

Recogida: 0.30 horas.

Itinerario: Plaza de San Agustín, San Francisco (Dcha.), Nueva, Plaza San Juan de Dios, Pelota, Plaza Pío XII, (Estación de Penitencia en la S.I.C.), Arquitecto Acero, Plaza de Pío XII, Compañía, Santiago, Plaza Candelaria, Montañés, Palillero, Novena, Ancha, San José (Dcha.), San Pedro, Beato Diego José de Cádiz, San Francisco (Dcha.), Plaza de San Agustín, a su Templo.

Año de fundación: Inmemorial. Dos pasos.

Imágenes: El Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia es obra de Jacinto Pimentel, (1637). Nuestra Señora de la Amargura fue realizada por Sebastián Santos (1956).

Hermano Mayor: David García Rivas.

Capataces: Francisco Álvarez Márquez (Cristo) y Juan Manuel Manzano Barrios (Virgen).

Nº de penitentes: 240 aprox.

Sede Canónica: Parroquia de San Agustín.

Música: BCT Rosario de Arriate, Málaga (Cristo) y BM Nazareno de Rota (Virgen).

Estrenos: restauración de las potencias del Señor.

 

 

 

  

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN