El tiempo en: Huelva
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

IU lamenta que las personas sin hogar hayan sufrido la incompetencia de Asuntos Sociales

Recuerda la formación que sin la protestas de estas personas, el Partido Popular hubiera seguido su propósito adelante, echarlas del albergue

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Archivo -

IU Cádiz ciudad ha lamentado que las 13 personas sin hogar que se manifestaron estos días en la puerta del albergue denunciando el “ninguneo” y el desahucio que estaba practicando el concejal de Asuntos Sociales del Partido Popular, hayan tenido que llegar a estos extremos para que por fin se les atienda y se les mantenga los recursos a los que como han reiterado por escrito dirigido al Ayuntamiento tienen derecho.

Desde la formación señalan que la normativa en materia de servicios sociales amparan a estas personas que, como han indicado en el mismo escrito que presentaron, se encuentra cada una en su respectivo proceso de reinserción social, por lo que no podían ser expulsadas del albergue y menos, en plena oleada de frío.

Así, indican desde IU Cádiz ciudad, que hasta que no lo han comunicado en prensa y se han concentrado en la puerta del albergue, el Concejal de Asuntos Sociales no se ha enterado de la cuestión. A juicio de la formación, se demuestra la incompetencia de un concejal al que se le presumían conocimientos en la materia pero que a vista de lo sucedido desatiende las tareas de la Delegación.

Ahondan en la formación sobre las lamentables “insinuaciones” que desde el propio Consistorio vertieron sobre estas personas para tratar de desacreditarlas, para a continuación, verse obligados por las circunstancias a rectificar y reingresarlas en el albergue.

Por último, señalan que esta es una evidencia de la práctica política del Partido Popular de Cádiz que ha pretendido imitar a la de Ayuso en Madrid, para luego verse obligada a rectificar por la presión mediática y de los propios usuarios en la puerta del albergue. Esperan desde la formación, que el Partido Popular haya aprendido y trate desde ahora con la dignidad y los derechos que les corresponde a este colectivo de personas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN