El tiempo en: Huelva
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El PP insiste en el Parlamento reconocer profesión de riesgo a Policía y Guardia Civil

Ana Mestre reclama al PSOE andaluz que no se ponga de perfil, tras el no en el Senado, donde Juan Espadas es portavoz, a esta iniciativa

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ana Mestre y Pilar Pintor, en rueda de prensa. -

El PSOE rechazó la semana pasada en el Senado la iniciativa del PP para que el Gobierno declare profesión de riesgo a la Guardia Civil y Policía Nacional. Este jueves, ha apuntado la vicesecretaria de Política Municipal de los populares a nivel andaluz, Ana Mestre, los socialistas tienen la posibilidad de enmendar su voto respaldando una proposición no de ley en los mismos términos en el Parlamento autonómico.

Mestre se ha dirigido, en rueda de prensa en Cádiz, a Juan Espadas, portavoz del PSOE en el Senado y líder de la formación en Andalucía, para que “reflexione”, recule y “demuestre que defiende a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado”.

“Espadas no puede ponerse de perfil”, ha agregado, remarcando que hasta ahora, el secretario general se ha mostrado como un “súbdito de Pedro Sánchez”. “Es el primero en defender” al presidente del Gobierno “cuando el independentismo arroja cualquier barbaridad”, ha insistido, “dando puñaladas traperas a los intereses de los andaluces”.

E incluso “Espadas ha defendido la Ley de Amnistía”, argumentando que garantiza la convivencia entre los españoles, cuando “es el trabajo de Guardia Civil y Policía Nacional la que lo hace” y no lo respalda. “Fíjense qué contradicción”, ha lamentado.

Mestre ha insistido en que los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado “se juegan cada día la vida” y, sin embargo, el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, que además fue diputado por la provincia de Cádiz, “no ha tenido la valnetía de dar explicaciones sobre lo ocurrido” hace dos meses en Barbate, cuando fueros asesinados dos agentes en la lucha contra el narcotráfico. “No ha tenido sensibilidad de dar respuestas a las familias”, ha denunciado, ni tampoco ha tomado medidas para reforzar su labor ante el crimen organizado.

Por ello, la iniciativa del PP que se debatirá el jueves en el Parlamento de Andalucía incluye la reclamación para que se haga efectiva la equiparación salarial de guardias civiles y policías nacionales, e incrementar el número de efectivos de la Unidad Adscrita de la Policía Nacional en Andalucía.

Por su parte, la diputada autonómica Pilar Pintor ha insistido en que es preciso que el Gobierno declare la provincia Zona de Especial Seguridad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN