El tiempo en: Huelva
Martes 16/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Marea Verde Cádiz redobla la acción contra los conciertos educativos

Tras la multitudinaria manifestación del pasado 27 de abril, el colectivo organiza nuevas actuaciones en defensa de la Educación Pública

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Manifestación de Marea Verde en Cádiz. -

Marea Verde prepara una nueva movilización en defensa de la Educación Pública y por la supresión de los conciertos tras el éxito de la manifestación del pasado sábado 27 de abril, que reunió en la capital gaditana a unas 5.000 personas. “Hay conciencia ciudadana de la importancia de la Educación Pública”, celebra Inmaculada Lloret, representante del colectivo en una entrevista en La Orilla, el programa que dirige y presenta Pedro Espinosa en 7TV Cádiz. Pero la Junta de Andalucía, lamenta su compañero Miguel García, “está por dopar la Educación Concertada”. No en vano, tercia el tercer protagonista del espacio televisivo esta semana, la Administración autonómica desvió 1.000 millones a las empresas, cifra récord, mientras cierra unidad y hasta colegios enteros, como es el caso del Adolfo de Castro en Cádiz. “Alguien puede imaginar que el Gobierno regional clausurara hospitales públicos para ofrecer el servicio en clínicas privadas”, se pregunta. Pues eso, responde, está pasando con el PP en Andalucía, sostiene.

Lloret se refiere también al Adolfo de Castro, que dejará de dar clases a final de este curso, mientras que en otro centro “cerquita”, el Amor de Dios, concertado, no tiene suficientes solicitudes ara mantener todas las unidades, pero las mantiene porque “el concierto está blindado durante cuatro años”. “No tiene sentido”, remacha, para cuestionar “cuánto nos cuesta mantener aulas en colegios privados medio vacías”. Y reclama que la Junta de Andalucía haga una planificación de acuerdo a la demanda real, dando prioridad a la pública, rebajando ratios y reforzando plantillas.

Lloret también remarca que la Inspección no tiene acceso a este tipo de centros y García advierte de que la Educación Concertada “reproduce la desigualdad social”, a diferencia de la Educación Pública que, además, ofrece actividades como las Olimpiadas Escolares o Expoinnova, entre otras, porque “hace comunidad”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN