El Ayuntamiento de Cádiz ha adjudicado este jueves el servicio de conservación, mantenimiento y modificación de las instalaciones de alumbrado público, viario y ornamental de la ciudad a la empresa a Sociedad Española de Construcciones Eléctricas S. A. por un importe de 1.857.935,14 euros, con impuestos incluidos, y una duración de dos años, con la posibilidad de hasta dos prórrogas anuales.
Sociedad Española de Construcciones Eléctricas S. A. se ha impuesto en la licitación, iniciada el pasado 20 de junio, a otras tres empresas, Aeronaval de Construcciones e Instalaciones S. A, Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas S. A. y Urbia Intermediación Ingeniería y Servicios S. A.
La prestación del servicio tiene como fin principal, según el pliego de prescripciones técnicas, asegurar la continuidad del alumbrado, minimizar los posibles peligros que puedan ocasionarse a personas o cosas, adecuar las instalaciones a las necesidades urbanas y mantener el nivel técnico de las instalaciones, previendo posibles averías, con la realización de las correspondientes inspecciones y realizando cuando proceda, reparaciones, reposiciones, reemplazamientos, suministros y renovaciones, mejoras o modificaciones, manteniendo de esta forma un aceptable equilibrio entre la iluminación que se proporcione y su costo, persiguiendo en todo momento el ahorro energético y la reducción de las emisiones de CO2.