El calor y las rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora activaron ayer la alerta amarilla en ocho provincias de Andalucía y Aragón.
El calor y las rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora activaron ayer la alerta amarilla en ocho provincias de Andalucía y Aragón, informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
El nivel amarillo significa que no hay riesgo meteorológico para la población en general, pero sí para determinadas actividades.
Las rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora se registrarán de 12.00 a 21.00 horas en la zona sur de Huesca y en la Ribera del Ebro y en Cinco Villas (Zaragoza).
En cuanto a las temperaturas, se prevé alcanzar los 38 grados en áreas de Almería (Nacimiento y Campo Tabernas, Valle del Almanzora y Los Vélez); Córdoba y Sevilla (campiña); Granada (Cuenca del Genil, Guadix y Baza); Jaén (Valle del Gualquivir) y Málaga (Antequera).
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, martes, vientos fuertes en las costas de Girona y Menorca, así como en el litoral de Almería, Granada, Melilla y el Estrecho de Gibraltar.
Las temperaturas máximas serán significativamente altas en el Valle del Guadalquivir.
En Andalucía prevén cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas, salvo intervalos nubosos matinales con posibilidad de alguna llovizna en el área del Estrecho, litoral mediterráneo y en Melilla, e intervalos nubosos de evolución en las sierras orientales.