El tiempo en: Huelva

Cádiz

La Junta de Andalucía debe 60.000 euros a Afanas Cádiz

Afanas Cádiz espera una respuesta por parte de la Administración autonómica antes de que finalice el mes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Entrada principal del centro Afanas Cádiz. -

“Estamos otra vez que nos llega el agua al cuello” afirma el presidente de Afanas Cádiz, Anselmo Torrecilla. El motivo es que la Junta de Andalucía les adeuda en este colegio de educación especial, 60.000 euros respecto al servicio de comedor  que prestan a los niños, no solamente de la capital gaditana sino de otros puntos de la provincia como de Barbate o Vejer, con discapacidad intelectual.

“Esta situación no es nueva, la venimos arrastrando desde el pasado curso” señala Torrecilla, “de hecho a principios de verano hicimos una protesta o llamada de atención a la Junta de Andalucía con el resto de las asociaciones de la provincia… y la cuestión, no es  que se haya solucionado sino que la situación se ha venido agravando… pues hemos empezado un nuevo curso con menos de lo que teníamos...la Junta ha dejado pendiente de pago del curso anterior (2011/2012) respecto al servicio de comedor, 60.000 euros”.

En este sentido, el presidente de Afanas Cádiz argumenta que “esto conlleva que los proveedores, que nos han estado suministrando no han cobrado, nos dicen que no pueden servir y no porque ellos no quieran, sino porque ellos no pueden sostener tampoco esta situación…es un año sin cobrar nada”.

“Ha habido una reunión con la Federación Provincial con la Junta pero no hay una respuesta, no solo efectiva ni convincente sino que no dicen absolutamente nada…la determinación que hemos llegado ha sido esta: si aquí a final de mes no hay una respuesta por parte de la administración diciendo cómo y cuánto nos van a pagar no abriremos las puertas de centro a partir de octubre”. “No abriremos el colegio porque no podremos atender a los chavales…aquí no vale una solución de traer la comida de su casa…es una aberración” afirma.

Socio ‘Protector’
Por otra parte, Afanas ha vuelto a recuperar la figura del Socio Protector, figura que ayuda y colabora en la medida de lo  posible para que Afanas “pueda ser lo que fue, una asociación modelo a seguir, y sobre todo una entidad que sigue dando respuestas a las necesidades de las personas con discapacidad intelectual”.

“Alguien tiene que coger las riendas de Afanas…esta asociación ha estado y está en una situación muy crítica, al borde del abismo” apunta Torrecilla .

En este centro unas 400 personas son atendidas por una plantilla de 136 trabajadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN