Los gaditanos donan unos 240.000 kilos de alimentos para la campaña La Gran Recogida 2013

Publicado: 02/12/2013
El Banco de Alimentos de Cádiz, a través de su presidente Mateo Sánchez, se muestra muy satisfecho con los resultados logrados y agrade a todos su colaboración
Este pasado fin de semana, concretamente los días 29 y 30 de noviembre, la Federación Española de Bancos de Alimentos celebró su campaña denominada ‘La Gran Recogida de Alimentos 2013’, en la que por supuesto participó la delegación del Banco de Alimentos de Cádiz. El resultado de estos dos días de intensa labor “es todo un éxito”, tal y como detalla a este medio el presidente del Banco de Alimentos de Cádiz, Mateo Sánchez, quien en espera de conocer los datos concretos del recuento, estima que se habrán obtenido cerca de 240.000 kilos de alimentos, por encima de los 200.000 kilos que tenían como meta. En toda Andalucía se han recogido unos tres millones de kilos, siendo la provincia de Cádiz una de las más generosas y solidarias de todo el ámbito autonómico y nacional.

Aún no hay datos oficiales, pues se está a la espera de recontar las donaciones efectuadas por empresas privadas, pero las cifras que ya se manejan dejan claro el éxito de una campaña que se ha desarrollado en 95 establecimientos (entre supermercados y grandes superficies) de la provincia de Cádiz, sin contar con el Campo de Gibraltar que actúa como una delegación aparte.

En total han participado unos 1.800 voluntarios, entre los propios del Banco de Alimentos de Cádiz y los cedidos por los supermercados, los cuales “se han portado muy bien y han colaborado en todo lo necesario”, explica Sánchez, quien también quiso agradecer a Tiratrans e Integra2 su colaboración en la logística para el traslado de las mercancías hasta el almacén de Zona Francak, así como de la empresa Atesa, de alquiler de furgonetas, ya que debido a la gran cantidad de alimentos recogidos, las previsiones se desbordaron y tuvieron que alquilar vehículos de apoyo.

Mateo Sánchez también lanzó un mensaje de agradecimiento a todos los medios de comunicación gaditanos que “han colaborado en todo y han sido muy efectivos”.

Ahora comienza una ardua tarea de almacenaje, recuento y clasificación para “comenzar cuanto antes con el reparto” y que estos alimentos lleguen a los 48.000 gaditanos beneficiarios del buen hacer del Banco de Alimentos de Cádiz. Cabe destacar que existe igualmente satisfacción porque se han recogido muchos alimentos fundamentales y que más se requerían desde el Banco, tales como aceite, azúcar, café, galletas, “y como no, artículos alimenticios típicos de Navidad”, lo que servirá para alegrar las fiestas a muchas familias que lo están pasando mal debido a la coyuntura económica que azota al país.

 

© Copyright 2024 Andalucía Información