La ocupación en los hoteles de la provincia de Cádiz superó el 88,5 por ciento de media en el primer fin de semana del Carnaval, lo que supone un aumento de más de siete puntos porcentuales respecto a los datos del mismo periodo del año anterior y de un 4,29 por ciento respecto a ocupación prevista, que era del 84,21 por ciento el viernes 28 de febrero y el sábado 1 de marzo.
El presidente de la patronal hostelera de Cádiz (Horeca), Antonio de María, calificó de “muy buenos” estos datos de ocupación “teniendo además en cuenta que se había dado previsión de lluvia el sábado”.
Pero lo que más llama la atención es que Jerez se llevó el trozo más grande de la tarta. Tanto el viernes como el sábado fue la localidad que mayor número de pernoctaciones registró, rozando el lleno absoluto en la noche del sábado y superando el 91% el viernes.
Según los datos de ocupación de Horeca, en los hoteles de Cádiz, San Fernando, Jerez y El Puerto de Santa María se incrementaron los datos de ocupación en el primer fin de semana del Carnaval respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que en Chiclana descendió en un 2,26 por ciento, situándose en un 86,42 por ciento.
En concreto, en los hoteles de la ciudad de Cádiz la ocupación aumentó 3,34 puntos porcentuales, alcanzando el 88,36 por ciento. En El Puerto de Santa María la subida se sitúa en un 6,14 por ciento hasta llegar al 89,59 por ciento de ocupación, mientras que en Jerez los datos recogen un incremento de un 11,44 por ciento respecto a las cifras de 2013, ascendiendo la ocupación hasta el 91,94 por ciento.
La mayor subida la registraron los hoteles de San Fernando que si el primer fin de semana del Carnaval 2013 experimentaban una ocupación del 69,29 por ciento, en el mismo periodo del presente año han registrado una ocupación del 86,22 por ciento.
De María señaló que "en los datos de la hostelería no se ha retrocedido en ventas, ya que ha habido aproximadamente un 50 por ciento de establecimientos que han vendido más que en 2013, y otro 50 por ciento que ha vendido prácticamente lo mismo" y aseveró que este incremento respecto a datos de 2013 "indica que esa recuperación de la que se habla se ve en datos desde verano". "Además, se registran buenos datos pese a que se ha observado que ha habido menos afluencia de público y se han visto las calles más vacías este primer fin de semana del Carnaval 2014", concluyó.