Podemos Cádiz centrará su campaña electoral de las municipales de 2015 en el empleo y la vivienda

Publicado: 09/06/2014
Hará una \"elección tardía\" de su candidato porque el partido sigue un calendario \"que prioriza la discusión sobre lo programático y orientación política sobre la candidatura\"
Podemos Cádiz centrará su campaña electoral de las elecciones municipales de 2015 en el empleo y la vivienda y hará una "elección tardía" de su candidato porque el partido sigue un calendario "que prioriza la discusión sobre lo programático y orientación política sobre la candidatura".

   Así lo desvela a Europa Press el miembro de la Comisión de Comunicación de Podemos en la ciudad de Cádiz Jesús Rodríguez, que recalca que, no obstante, "la responsabilidad del desempleo en la ciudad no es exclusiva, ni mucho menos del Gobierno municipal, sino que está compartida con el Gobierno andaluz, el central y el europeo".

   Rodríguez explica que un pilar para erigir el proyecto del partido en Cádiz es "la construcción de un tejido de trabajo social porque el poder institucional no sirve por sí solo para cambiar las cosas si por abajo la gente no está organizada".

   El candidato será elegido a finales de 2014 o principios de 2015 "una vez que se haya hecho un trabajo serio y se haya tenido la experiencia de construcción de un tejido de trabajo social", y por métodos "abiertos y participativos, en sintonía con lo que se ha venido haciendo en Podemos hasta ahora, es decir, facilitando que la mayor parte de la gente participe en la elaboración de la lista".

   La decisión de presentarse a las próximas elecciones municipales fue adoptada "por aclamación" en una asamblea abierta, porque Podemos no funciona con censo de militantes ni participantes.

   Asimismo, expone que, a nivel nacional, Podemos desarrollará en otoño una asamblea ciudadana que es "una especie de congreso constituyente, a partir del cual se formalizarán aún más los cauces de participación interna".

   El objetivo de la formación "es, de momento, frenar de alguna manera las políticas de recorte de los derechos sociales; esa es la clave en este momento, se haga desde un ayuntamiento gobernando o desde la oposición", así como "que los partidos que han ejecutado esas políticas de recorte retrocedan".

   Rodríguez señala que el "espacio político" que ocupa Podemos "no se basa sólo en la resignación de la gente, sino que también que navega sobre las brasas del 15-M, un movimiento que va más allá de la resignación", destacando que "ahora mismo" la formación ha conectado con esa parte de la ciudadanía pero que es una relación que no está "consolidada".

   Para ello, y para seguir avanzando en el proyecto de Podemos Cádiz, sus integrantes se reunirán hasta otoño, cuando se desarrolle esa asamblea ciudadana de Podemos a nivel estatal, dos veces al mes "como poco". En la actualidad, Podemos Cádiz celebra distintas asambleas y comisiones, al tiempo que decide "intervenciones concretas y directas en asuntos determinados de la ciudad como, por ejemplo, el problema de la vivienda".

© Copyright 2024 Andalucía Información