Quantcast
El tiempo en: Huelva
Jueves 27/01/2022  

Cádiz

El escritor y periodista John Carlin, Premio Agustín Merello de la Comunicación 2014

El jurado ha considerado la trayectoria del galardonado, señalando que la BBC, el London Independent, el Financial Times, la CBS y un buen número de medios de comunicación alrededor del mundo pueden dar cuenta de "la versatilidad y el dominio de los géneros periodísticos que posee"

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • John Carlin.

El Premio Agustín Merello de la Comunicación que otorga la Asociación de la Prensa de Cádiz y la Fundación Unicaja ha recaído este año en el escritor y periodista John Carlin por su "extensa trayectoria profesional".

   Según ha indicado la Asociación de la Prensa de Cádiz en una nota, el jurado ha considerado la trayectoria del galardonado, señalando que la BBC, el London Independent, el Financial Times, la CBS y un buen número de medios de comunicación alrededor del mundo pueden dar cuenta de "la versatilidad y el dominio de los géneros periodísticos que posee".

   El jurado ha resaltado en el acta un recorrido que va desde la corresponsalía política a la crónica deportiva, "tratadas con rigor y sin despreciar el uso del humor como arma expresiva".

   Asimismo, han hecho hincapié en la capacidad narrativa de Carlin, ya que "algunos de sus libros han servido para inspirar importantes películas".

   El periodista, nacido en Londres en 1956 de padre británico y madre española, recibirá este galardón, dotado con 5.000 euros y un diploma acreditativo diseñado por Rafael Alberti, en la Velada de la Prensa que se celebrará el próximo 4 de julio.

   En el año 2000 obtuvo el premio Ortega y Gasset de periodismo por un reportaje sobre la emigración africana. Durante sus años de trabajo cabe destacar su etapa como corresponsal del diario The Independent en Sudáfrica, donde entabló amistad con Nelson Mandela.

   Tanto es así que en una entrevista realizada en 1998, Mandela dijo sobre él que "lo que tú escribiste y la forma de desempeñar tus labores en este país fueron absolutamente magníficas, era absolutamente inspirador. Has sido muy valiente diciendo cosas que muchos periodistas nunca hubieran dicho".

   Entre la obra narrativa del galardonado destacan sus libros 'Heroica Tierra Cruel' (2004) y 'El Factor Humano' (2008), que inspiró la película 'Invictus'.
Imprimir

TE RECOMENDAMOS