CCOO manifestó en una concentración ante la Subdelegación del Gobierno de Cádiz su indignación ante el aumento de siniestralidad en 2014, y su repulsa más enérgica contra las acciones o inacciones que provocan que personas trabajadoras pierdan su salud y su vida diariamente en los centros de trabajo.
El sindicato protagonizó ayer concentraciones en todas las capitales de provincia de Andalucía en solidaridad con las 94 víctimas en el trabajo del año 2014, 22 más que en el año anterior, y por las 13 muertes producidas en Cádiz, 10 más que en 2013. “Es un incremento muy significativo, pero cualquier muerte es ya un mal dato”, explicó la secretaria general de CCOO Cádiz, Lola Rodríguez, al tiempo que expresó “nuestro máximo apoyo, respeto y solidaridad con esas 13 familias gaditanas destrozadas por el dolor y que no entienden la sinrazón de lo ocurrido”.
CCOO aseguró que se están produciendo más muertes por infarto, como consecuencia de la presión y la carga de trabajo. “A esta presión contribuye, explicó Lola Rodríguez, la Reforma Laboral, que tiene un efecto más en la siniestralidad: “la capacidad de actuación que da a la parte empresarial”.