Podemos y Ganemos no impulsarán una misma candidatura para las próximas elecciones municipales en la capital debido a que los ritmos de ambas formaciones "son distintos". Así, Podemos ha decidido continuar con su cronograma y promover en solitario una agrupación de electores porque "los tiempos son muy justos".
En declaraciones a Europa Press, el responsable de Comunicación de Podemos Cádiz, Demetrio Quirós, explica que este martes se produjo una reunión entre los portavoces de Ganemos y Podemos en la capital.
Podemos había expuesto a Ganemos anteriormente su decisión de concurrir a las elecciones municipales en la capital como agrupación de electores y "otra serie de cuestiones", a fin de que Ganemos lo debatiera en su propia asamblea.
No obstante, Quirós apunta que "hasta ayer, decisiones que entendíamos eran urgentes de tomar por parte de Ganemos no se han tomado por ritmos de trabajo", incidiendo en que la agrupación de electores impulsada por Podemos tiene ya previsto "un cronograma de actuaciones".
Expone que en la reunión de este martes "quedó de manifiesto que hay un interés por la confluencia y por llegar a acuerdos", pero estima que "los tiempos son muy justos".
Así, y "visto que los ritmos no son parejos", Podemos ha decidido seguir adelante con su propio cronograma "sin cerrar la puerta a que cualquier persona que cumpla con los requisitos marcados en la agrupación de electores promovida desde Podemos participe en ella".
"PLAZOS QUE CUMPLIR"
"Entendemos que hay plazos que cumplir, y si nos quedamos estancados en una serie de cuestiones los únicos que se benefician son los partidos con estructura clásica", explica el responsable de Comunicación de Podemos Cádiz, recalcando que a partir de ahora Ganemos seguirá "su ritmo" y la agrupación de electores promovida por Podemos el suyo.
Al hilo, detalla que el próximo miércoles se celebrará una asamblea de la agrupación de electores promovida por Podemos, cuya candidatura será elegida en un proceso de primarias.
Quirós destaca que Podemos y Ganemos pueden "terminar pensando lo mismo", pero no marchan "por la misma senda" y llevan "ritmos distintos". "No hay tiempo; los partidos tradicionales están ya preparados y hay que poner en marcha todo cuanto antes", concluye el responsable de Comunicación de Podemos Cádiz.