Una noticia corre en estos momentos como la pólvora por las redes sociales. En el día de ayer casi toda la junta de mesa de la Hermandad de Expiración presentó su dimisión al director espiritual de la corporación de penitencia, el padre César Sarmiento. En concreto, las personas que han anunciado su renuncia al cargo son el hermano mayor, el vicehermano mayor, el tesorero y el fiscal.
El hasta hoy hermano mayor de la Hermandad, Vicente Rodríguez, ha preferido no hacer declaraciones al respecto. Simplemente se ha limitado a decir que están siendo unos días "muy difíciles" para él y que se trata de una decisión "a la que ha dado muchas vueltas".
Rodríguez lleva siete años al frente de la Cofradía de Expiración, que este año precisamente celebra el 75 aniversario de la Santísima Virgen de la Victoria. El año que viene terminaba mandato, y con todo las dificultades que ha tenido que aguantar a lo largo de este tiempo, todo apunta a que ha podido ocurrir algo grave en el seno interno de la junta de gobierno que ha desencadenado su marcha inmediata y la de casi toda su junta de mesa. En cualquier caso, Rodríguez se quiere mantener al margen y no piensa aclarar ni desmentir nada por "mi mismo y por el bien de mi cofradía".