A falta de pocas horas para que finalice el plazo de presentación de candiduras para las elecciones de la Asociación de Autores del Carnaval, el único que piensa presentarse, el corista, Quico Zamora, sigue buscando avales que le permitan seguir adelante con este proyecto.
Zamora necesita al menores 72 apoyos para hacer oficial su candidtura pero al cierre de esta edición el corista apenas disponía de unos 50. La compliación radica en la Ley de Protección de datos que no permite acceder al censo de autores y, por ende, buscar avales.
Quico Zamora aseguraba ayer a este medio que él ha puesto todo lo que está en su mano para optar a la presidencia de la entidad: “Ya no puedo hacer más. Nos hemos encontrado con estas dificultades. Hemos puesto varios puntos para recoger apoyos en varias zonas de la provincia e incluso fuera de ella, y nos hemos movido lo que hemos podido, ya sólo queda esperar a ver si lo conseguimos”, indicó.
Los autores que forman parte del censo de la Asociación todavía tienen la oportunidad de respaldar la candidatura de Quico y para ello pueden acudir a la peña La Estrella, el Bar el Cañón, la taberna El Andalú y la peña Nuestra Andalucía. Asimismo, Miguel Ángel Cáceres se encarga de recabar los apoyos en la zona de Sevilla, Antonio Montiel en San Fernando, Fran Oliveros en Sanlúcar y Rodri en el Campo de Gibraltar.
El candidato ha expuesto en estos días atrás que una de sus prioridades si alcanza la presidencia el próximo 17 de noviembre es posibilitar la unión de todas las sensibilidades que existen en el colectivo de los autores, propiciando que los que no son asociados se aglutinen para hacer una asociación más fuerte de lo que ya es. Asimismo, Zamora pretende que el colectivo sea el máximo defensor de los derechos de sus asociados en la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y que los Autores tengan una representación mayor en la nueva composición de la junta ejecutiva del Patronato del Carnaval que pretende poner en marcha el nuevo Equipo de Gobierno del Ayuntamiento gaditano.
En el caso de que Zamora no consiga el respaldo necesario, el presidente saliente, Miguel Villanueva, tendrá que hacerse cargo de la entidad, en funciones, durante seis meses, según fuentes de la Asociación.