Los vecinos de la Avenida del Guadalquivir están cansados de que las ramas de los árboles entren en sus casas. A los afectados les ha llamado la atención que Parques y Jardines haya podado otras zonas de la ciudad y no se haya actuado en ésta, cuando a decid verdad la largura de las ramas es, cuanto menos, salta a la vista. Es más, algunas de estas ramificaciones están muy deterioradas por lo que los vecinos temen que se pueda venir abajo y coja a alguien debajo, produciendo graves daños.
Estas mismas fuentes precisaron que los días que hace fuerte viento se ven obligados a bajar las persianas para que las ramas no arañen los cristales de las viviendas.
Los vecinos piden al Ayuntamiento que cuanto antes proceda a podar estos árboles, ya no sólo por la molestia que está ocasionando cuando hace viento, sino por temor a que puedan caerse y dañar a alguien.
Los afectados creen que puede deberse a un simple lapsus de los operarios, porque insisten en que otras zonas cercanas sí se han podado hace unas cuentas semanas y en cambio de ésta se ha pasado de largo.