Autonomía Obrera anuncia que va a iniciar acciones legales contra el ex concejal de Personal en el Ayuntamiento de Cádiz, José Blas Fernández, ante las “graves afirmaciones realizadas que hieren la dignidad y el honor de funcionarios públicos”, después de que denunciara “presiones laborales” en el Teatro Falla, así como el cierre de un expediente disciplinario sin concluir.
El sindicato le pide a Fernández que se retracte de forma inmediata de sus acusaciones y le acusan de demostrar “su odio enfermizo hacia nuestro sindicato y sus delegados”.
AO mantiene que el expediente no se archivó, sino que se concluyó totalmente, tras nombrarse un nuevo juez instructor. Nombramiento que recurrió el sindicato y que fue desestimado por el Ayuntamiento.
Según Autonomía, “durante la instrucción se demostró con las pruebas documentales y testificales, la falsedad de las acusaciones, un presunto incumplimiento horario, que concluyó en la ausencia de faltas disciplinarias”.
Asimismo, el sindicato va a requerir al Ayuntamiento gaditano que "nos indique qué documentación ha solicitado José Blas Fernández, y cuál se le ha enviado, dado que estamos en un proceso de funcionarios públicos en los que la confidencialidad de sus datos debe de prevalecer, y Fernández al no formar parte del proceso no puede tener acceso a los mismos".