La candidata al Congreso de los Diputados por el Partido Popular, Teófila Martínez, ha respondido a las críticas realizadas por el alcalde de Cádiz y candidato por Podemos en la provincia, José María González, Kichi, acerca del compromiso adquirido por Mariano Rajoy para ampliar el número de BAM (Buque de Acción Marítima) en la provincia, lo que supondrá mayor carga de trabajo para los astilleros gaditanos.
Así, indica que “Podemos dice que le duele que se contrate con Arabia Saudita pero que yo me crea que si Pablo Iglesias llega a ser presidente lo van a contratar”, que harán “de tripas corazón”, y en cambio “Rajoy, con los números en la mano” y la mejora de la economía española, “no pueda incluir en su programa electoral que tenemos un plan para aumentar el número de BAM”.
La popular recalca que “ellos sí lo pueden llevar entre sus propuestas, y nosotros no”, es “inaguantable”.
Por otro lado, lanza la pregunta de “¿por qué no se puedo contratar con el Partido Socialista los BAM en el once cuando había una enmienda a los Presupuestos? Porque debían los BAM que habían hecho a principios de la legislatura de Zapatero. Por eso no podían seguir teniendo compromisos en este sentido, porque no tenían ni pagar las nóminas”.