El tiempo en: Huelva

Cádiz

El sábado 17 es la fecha "límite" para terminar de montar el alumbrado

Según se ha trasladado a la asociación de comerciantes Cádiz Centro desde la delegación de Comercio, único interlocutor municipal

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Palillero. -

El pasado jueves, tal y como se comprometió el alcalde, comenzaban ya a verse algunas  plazas de la ciudad con el alumbrado navideño. Las Flores, Catedral, San Juan de Dios y Alcalde Blázquez fueron los primeros lugares de la capital gaditana en iluminarse. El Ayuntamiento anunciaba que este año el alumbrado se hará por fases y a medida de que se vayan ejecutando los trabajos para la instalación de este alumbrado se irá encendiendo el resto de zonas programadas.

Desde el mismo equipo de Gobierno se pedía “confianza en la celebración de la Navidad”. 

Mientras tanto, desde la delegación de Comercio se ha dado  “como fecha tope para terminar con el montaje del alumbrado el próximo sábado 17 de diciembre”.

Desde Cádiz Centro se reconoce el retraso con el que se ha abordado el alumbrado navideño, a la vez que se agradece que se haya “rectificado en parte a la planificación inicial”, después de que se haya ampliado el número de calles alumbradas a través de la intervención de la empresa municipal Eléctrica de Cádiz. No obstante, “nos hubiera gustado que se hubiera alumbrado toda la ciudad”, poniendo como ejemplo la repercusión mediática que ha tenido el alumbrado de la capital malagueña o la programación navideña de otras localidades cercanas. 

Desde Cádiz Centro se confía en que lo ocurrido esta Navidad sirva “para años próximos”, puesto que siempre “se llegaban acuerdos entre las partes, pero este año no ha habido una relación bidireccional con el Ayuntamiento. Sólo se han puesto en marcha sus medidas”. 

El colectivo no quiere “seguir con el enfrentamiento porque creemos que perjudica aún más a la ciudad, pero insistiremos en que en próximos años se mejore”. Se trata de una “satisfacción a medias, puesto que consideramos que con el apagón se oyeron nuestras demandas, y que  el Ayuntamiento ha intentado darle respuesta con la intervención de la empresa municipal incrementando el número de calles que cuentan con alumbrado extraordinario, aunque no sean suficientes”, señalan.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN