La asociación de vecinos de Segunda Aguada denuncia el peligro que suponen los contenedores de residuos urbanos para los vecinos, y que se ha puesto en conocimiento del Ayuntamiento, para que se tomen medidas oportunas para evitar accidentes en vehículos y peatones.
Contenedores que "con gran virulencia son desplazados por el viento contra la pared pudiendo ocasionar graves accidentes a los peatones", explica la asociaciación de vecinos. Asimismo, mangtienen que estos movimientos se deben tanto a las condiciones climáticas, como a otras circunstancias como el vandalismo, es indudable que el estado de estos contenedores supone un riesgo innecesario posible de evitar.
Por ello, la asociación ha solicitado al Ayuntamiento en varias ocasiones el anclaje de los mismos, como se lleva a cabo en otras localidades de nuestra provincia. "Creemos necesario que estos contenedores presenten este mecanismo de anclaje con la finalidad de que queden inmovilizados y fijados al suelo", manifiestan.
Una ciudad como Cádiz, donde los fuertes vientos no son cuestiones aisladas, "se hace necesario que se tomen medidas inmediatas antes de que, algún día, pudiéramos tener que lamentar males mayores".