Tras más de un mes de Concurso y una semana de coplas en la calle, los amantes de la fiesta por antonomasia gaditana que todavía se hayan quedado con hambre de coplas tiene este domingo una nueva oportunidad de deleitarse con el ingenio gaditano con la convocatoria en el centro histórico de la ciudad del ‘Carnaval chiquito’ o también conocido como el ‘Carnaval de los jartibles’.
Durante toda la jornada decenas de agrupaciones callejeras, y también paraticipantes en el Coac se vuelven a colocar su tipo de Carnaval y regresan a las esquinas para ofrecer sus repertorios.
Así, zonas como la Torre Tavira, el Mercado Central, la Plaza de la Viudas, plaza de las Flores, Catedral, Candelaria, San Agustín, los Callejones, Pericón de Cádiz o el barrio medieval de El Pópulo volveran a ser escenarios improvisados para las agrupaciones.
Entre los nombres propios que no faltan a la cita cada año está por ejemplo la comparsa de Jesús Bienvenido, este año ‘Los irracionales’, que suele comenzar su andadura en Torre Tavira, así como grupos callejeros como el shomancero, que este Carnaval ha defendido su repertorio como ‘Los cincuentunes’ o la chirigota del perchero, que esta edición ha despertado la carcajada con ‘El ritmo del Shangay’.
En definitiva, una nueva oportunidad para disfrutar del arte de Cádiz a través de las coplas y la rima en sus calles antes de que el incienso tome protagonismo.