El tiempo en: Huelva
Viernes 26/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

“Este procedimiento nos permitirá cubrir las necesidades básicas"

El presidente de Aguas de Cádiz califica de “gran noticia” para la ciudad la puesta en marcha del Bono Social

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Álvaro de la Fuente -

El presidente de Aguas de Cádiz, Álvaro de la Fuente, ha mostrado su satisfacción por la aprobación y por unanimidad, del Procedimiento para la Garantía del Derecho Humano al Agua, Suministro Mínimo Vital y Fondo Social Solidario, en el Consejo de Administración celebrado en la tarde de ayer en la sede de Aguas de Cádiz. De la Fuente ha destacado que la aprobación definitiva de esta medida social “es una gran noticia para la ciudad porque garantiza el derecho humano al agua a las personas y familias que se encuentran en exclusión social, para que puedan tener sus necesidades vitales cubiertas y no sufran ningún corte de agua en sus viviendas”.

El presidente de Aguas de Cádiz recuerda que estas ayudas serán con cargo al fondo Social Solidario de la empresa municipal, hasta agotar la partida anual de 300.000 euros prevista para esta medida de acción social. Además, se establece la posibilidad de solicitar un aplazamiento, un fraccionamiento o un plan de pagos.

La elaboración de este procedimiento se ha llevado gracias a un trabajo conjunto de los servicios sociales del Ayuntamiento de Cádiz y de Aguas de Cádiz y recoge las aportaciones de los ciudadanos en las jornadas de participación que se han celebrado semanas atrás para la elaboración del Plan Estratégico 2017-2027, que está redactando Aguas de Cádiz.

Para Álvaro de la Fuente, con esta iniciativa, “desde el Equipo de Gobierno municipal damos cumplimiento al compromiso social que adquirimos con los ciudadanos para que no sufran ni un solo corte de agua más por problemas económicos y, al mismo tiempo, con el acuerdo plenario en el que nos comprometimos a elaborar un procedimiento ágil y eficaz para hacer frente al pago por el consumo de agua sin tener que ir a otras instancias”. En este acuerdo plenario se acordó también reconocer el mínimo vital que se ha cuantificado en 100 litros por persona y día, o lo que es lo mismo, 6 metros cúbicos por persona y factura bimestral.

Cabe recordar que los destinatarios de este programa serán familias catalogadas en exclusión social o familias con problemas transitorios económicos. En caso de exclusión social, la concesión del suministro mínimo vital (SMV) subvencionará el pago de los conceptos bonificables de la factura durante un periodo inicial de 12 meses revisable a los 6, a partir de la fecha de aprobación de la ayuda solicitada. Esta medida estará vigente a partir del uno de julio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN