El tiempo en: Huelva
Publicidad Ai

Cádiz

CCOO exige a la dirección de Alestis abrir la mesa de negociación

Para conseguir homogeneizar las condiciones laborales y económicas de los trabajadores gaditanos con las de otros empleados

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Rueda de prensa de Comisiones Obreras

El sindicato Comisiones Obreras de Cádiz han manifestado este martes su total apoyo a los trabajadores de Alestis de las plantas de Cádiz con las movilizaciones que están llevando a cabo y han exigido a la dirección de la entidad que abra la mesa de negociación para conseguir homogeneizar las condiciones laborales y económicas de los trabajadores gaditanos con las de otros empleados.

Según informa CCOO en una nota, las reivindicaciones de los trabajadores "no son solo legitimas sino que han sido refrendadas por el 86,5 por cinto de la plantilla en asamblea y están siendo dirigidas por el comité de empresa, no siendo monopolizadas por ningún sindicato".

El sindicato ha asegurado que "el calendario de movilizaciones y la huelga en sí han sido apoyadas por unanimidad en dicho órgano".

CCOO ha enfatizado que "el objetivo de dichas movilizaciones es de abrir un calendario de negociaciones al hilo de homogeneizar las condiciones laborales, y por ende salariales, de las diferentes empresas del grupo, a tenor del compromiso alcanzado en el año 2013 entre las federaciones de CCOO, UGT y Alestis". En el mismo, ha detallado que se trata de un convenio que "la dirección de la empresa dio por finalizado de forma unilateral en noviembre de 2016 sin haber alcanzado el objetivo".

El sindicato y sus diferentes órganos han instado por tanto a la dirección de la empresa "a abrir una mesa de negociación y no alienten a la confrontación, enrareciendo no solo los centros de trabajo de Alestis sino también el sector".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN