El delegado territorial de Fomento y Vivienda, Federico Fernández, ha realizado esta mañana una visita por las obras correspondientes a una actuación del Programa de Rehabilitación Edificatoria.
El procedimiento que se está llevando a cabo es la implantación de dos ascensores en los edificios para facilitar la entrada y salida del bloque a los vecinos, especialmente a aquellos que tienen movilidad reducida, ya que como ha explicado un vecino “hay personas mayores que no pueden salir de sus casas”.
Federico Fernández apuntaba que esta rehabilitación “significa cambiarle la vida a los vecinos con una actuación relativamente sencilla”, y alababa la solidaridad del movimiento vecinal ante las molestias que las obras están ocasionando. Además, adelantaba que en materia de rehabilitación tienen previsto continuar “con las placas de ducha, que también es muy importante”.
El coste total de esta rehabilitación asciende a 160.000 euros financiados entre la Junta y los propios vecinos, que consideran que es “una inversión que merece la pena”, y esperan tener la reforma finalizada para final de año.