El alcalde de Cádiz, José María González, ha inaugurado esta mañana en la playa Victoria un nuevo parque deportivo para la práctica de calistenia y street workout. Kichi ha explicado que existía una alta demanda de usuarios en este deporte, que la inauguración del parque está cubriendo. Además, ha destacado la abundancia de actividad física en las costas gaditanas, debido a las características de las playas de Cádiz y las condiciones climatológicas de la ciudad.
El concejal de Deportes, Adrián Martínez de Pinillos, apunta que la calistenia se define como un conjunto de ejercicios musculares con el fin de desarrollar la agilidad, la fuerza física y la flexibilidad. Además, señala que “se trata de una disciplina deportiva que se puede ajustar a todos los ciudadanos y ciudadanas, ya que son ellos mismos los que ponen sus límites”.
La Delegación Municipal de Deportes se ha encargado del montaje y la instalación de esta infraestructura, que ha supuesto un coste de 21.400€. El circuito, destinado tanto a jóvenes como adultos, cuenta con tres barras paralelas altas y dos barras bajas de flexiones, siete barras de dominadas, una escalera sueca, un banco inclinado de abdominales y una pole dance.
Fernando, miembro de la Federación Española de Street workout y Calistenia, señala que esta práctica deportiva al aire libre produce los mismos efectos que las máquinas del gimnasio, y anima a todo el mundo a practicarlo, ya que “el único coste que tiene es lo que cuesta levantarse del sofá”. Para Fernando, la calistenia “más que un deporte, es un estilo de vida”, donde se comparten valores importantes como la disciplina y el compañerismo.
La inauguración ha finalizado con una exhibición de los miembros del club deportivo Nuclear Bars en los nuevos equipos de entrenamiento físico.