Tras los hallazgos de la chapa en el mes de mayo, al tratarse de un complementario de obra ha habido que rescindir el contrato y empezar el procedimiento
El delegado del Gobierno andaluz den Cádiz, Juan Luis Belizón, visitaba este lunes de manera institucional la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, donde era atendido por su presidente , José Luis Blanco. En dicho encuentro se abordaron las obras de construcción del túnel de acceso a la nueva terminal de contenedores.
Cabe recordar que el pasado mes de mayo aparecía una chapa de unos 23 metros de largo por unos 6 metros de ancho, a una profundidad de entre 11 y 14 metros. Este hallazgo obligaba a la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz a redactar un nuevo proyecto y convocar la correspondiente modificación.
Al tratarse de un complementario de obra de un 10 por ciento, ha exigido que se lleven a cabo una serie de trámites administrativos, de tal forma que se haya tenido que rescindir el contrato de obras con la empresa y ahora se está redactando el proyecto de la obra complementaria. Blanco agregó que “está ejecutado por encima del 70 por ciento” del trabajo.