La Asociación Cádiz Animal ha lamentado que un perro llamado 'Flaco' haya aparecido con ocho alfileres en su zona abdominal, al tiempo que ha recibido avisos de que alguien ha colocado salchichas con objetos punzantes en su interior.
Según un informe veterinario al que ha tenido acceso Europa Press, el citado perro fue atendido el 20 de diciembre por la sospecha de que pudiese haber ingerido algún material punzante, y, tras realizarle una radiografía abdominal, se comprobó la presencia de al menos ocho alfileres.
Por su parte, el presidente de Cádiz Animal, Ismael Gómez, ha informado a Europa Press de que, tras haber recibido varios mensajes que criticaban la presencia de salchichas con objetos punzantes, el lunes recibió un aviso de una persona que alertaba de que su perro estaba "apagado", y ambos lo llevaron a una clínica que confirmó con una radiografía que tenía ocho alfileres clavados en el estómago.
En el propio informe veterinario se recoge que, "según comenta, hay rumores de que se están dejando salchichas con alfires o puntillas".
Además, desde la Asociación se está buscando al presunto autor, así como están recabando información y acotando la zona donde podrían haber aparecido salchichas con objetos punzantes.
Asimismo, el presidente de la asociación ha lamentado que no se trata del primer caso en Cádiz, y ha indicado que aunque no se ha formulado ninguna denuncia, sí que se ha informado a la Policía Nacional y al Ayuntamiento de esta situación para que extremen la vigilancia.
Actualmente, el perro afectado, llamado 'Flaco', se encuentra en reposo absoluto además de llevar a cabo una dieta blanda. Este próximo martes se someterá a otra radiografía y ya ha expulsado un alfiler. Asimismo, la operación de este perro es la última de las opciones para su dueña, ya que es "muy complicada".