El tiempo en: Huelva

Cádiz

"Quiero dialogar, que escuchen mi proyecto"

Benito Santos, uno de los candidatos al puesto de gerente de la Fundación de la Mujer de Cádiz, reclama ser atendido por el Consejo Rector

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El puesto de gerente de la Fundación Municipal de la Mujer sigue sin estar cubierto. A pesar de que se abrió un procedimiento para la selección y que la edil de la Mujer en el Ayuntamiento de Cádiz, Ana Camelo, hacía pública su preferencia de que el cargo fuera ocupado por una mujer, al mismo se habían presentado hombres que ocupan otros cargos dentro de la plantilla municipal. En septiembre de 2015,  el equipo de Gobierno, a pesar de valorar su profesionalidad reconocía que la decisión de su destitución de la anterior gerente tenía un carácter “puramente político”.

Después de dos años de un procedimiento “tedioso y largo, se ha visto la luz y podemos intentar que se reúna el Consejo Rector de la Fundación de la Mujer”, declaraba Benito Santos, uno de los candidatos que optan al puesto de gerente de la Fundación. De esta forma se verá si “somos adecuados o hay que buscar fuera”.

Según explica a Viva Cádiz, Benito Santos lo que quiere “es una entrevista, decirles cuáles son mis ideas, mis proyectos, esperanzas, inquietudes y reunir a un conglomerado de asociaciones y organizaciones para poder llevar todos a una el proyecto que tengo en mente. Un proyecto que se va a empapar de los distintos organismos a nivel nacional, regional y provincial, así como con las distintas asociaciones y colectivos vecinales de los que podemos sumar”.

Para Santos, estos dos años han servido para “una constante formación, desde que se inició el procedimiento hasta ahora, me he formado con el Ministerio de Igualdad, más de 200 horas en cursos, 80 horas en jornadas”. Para Santos es fundamental que “el gerente, sea quien sea, tenga la inteligencia emocional y social suficiente para poder atender al cien por cien a los usuarios”. El  gerente, a juicio de este candidato, se “debe al personal que tiene en su entorno. Ayudarles, asistirles, colaborar con ellos. El gerente debe ser un líder con los que están por debajo suya”.

Para este candidato, las funciones de gerencia se pueden llevar a cabo porque se abordan temas de coordinación, organización, administración y otras áreas “de las que cubro el perfil”. 

A ello habrá que añadir  la iniciativa que aporte y entonces se verá “si al unísono se puede llevar a cabo una gerencia que puede atender al ciudadano que se encuentra en situación de vulnerabilidad, y llevarle a un camino donde vea la luz”.

Una gerencia que pueda atender a una mujer con perfil de exclusión que está deficitaria en determinados aspectos, con circunstancias sociales y familiares no idóneas. Mi intención es hacerle un acompañamientos,. Es el concepto de coach, con un acompañamiento idóneo, atenderla de forma personalizada y darle las directrices oportunas. 

Para Benito Santos es fundamental la misión de las asociaciones feministas y los movimientos vecinales. “Nos podemos nutrir muchísimo, podemos llevar adelante un proyecto en común para que las mujeres salgan de esas situaciones enquistadas y puedan seguir adelante”.

“Quiero una cita con el Consejo Rector, quiero dialogar y expresarles mis ideas y aportaciones. Decirles mi programa de cara a la Fundación”, concluye Santos.

Al Pleno

La propuesta de desestimación de recursos de alzada contra el acuerdo del Consejo Rector de la Fundación de la Mujer, en el que se acuerda declarar desierta la provisión del puesto de gerente de dicha Fundación era desestimada con los votos desfavorables de toda la oposición y los votos a favor del Gobierno local, tras un extenso debate en el último pleno municipal. La concejala de Ciudadanos, María Fernández-Trujillo, incidía en que los tres hombres que se presentaron a la convocatoria para optar a ese cargo “cumplen los requisitos básicos” exigidos, y ha defendido la importancia de ese puesto “técnico”, mostrándose contraria a que lo desempeñe un político, refiriéndose a la concejala delegada de Mujer, Ana Camelo. Por su parte, la edil de Ganar Cádiz en Común, Eva Tubío, se refirió a un informe donde dice que “ninguno de los tres hombres candidatos se adecua a los requisitos. No tienen formación ni exigencia alguna en materia de igualdad”.

La concejala socialista María José Rodríguez ha recalcado que la convocatoria constaba de dos partes: requisitos y méritos, “y los requisitos los cumplen los tres candidatos”, ha remarcado en sus dos intervenciones, apuntando que los méritos eran “a valorar sólo”. 

Ana Camelo se refirió al mismo informe que Tubío,  y defendió que el cargo lo desarrolle una mujer. La edil popular Mercedes Colombo acusó a Camelo de estar “cometiendo un delito”, al querer que el puesto lo desempeñe una mujer.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN