La ciudad de Cádiz se ha sumado hoy de forma oficial a la Red de Municipios contra la Estacionalidad Turística del Litoral Andaluz (RMET) que se ha presentado hoy en Mijas en un acto organizado por la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias.
La concejala de Turismo, Laura Jiménez, ha asistido a esta presentación oficial de la RMET que tiene como objetivo impulsar la dinamización económica del segmento turístico fuera del periodo estival y luchar contra la inestabilidad laboral. “En Cádiz, el turismo se ha convertido en uno de los sectores económicos más importantes y debemos luchar por mantenerlo apostando por unas condiciones laborales dignas y estables para todos”.
“Todas las instituciones coincidimos en que una de las principales debilidades del turismo es la estacionalidad, que provoca tanto una pérdida de empleo en el sector como de rentabilidad de las empresas, infraestructuras y destinos turísticos”, ha señalado, por lo que “unirnos a esta red supone formar parte de una alianza con un objetivo común”.
Jiménez ha recordado que desde el Equipo de Gobierno “estamos trabajando para promocionar Cádiz durante todo el año, porque no sólo tenemos las mejores playas urbanas de las que se pueden disfrutar doce meses al año, tenemos patrimonio, cultura, gastronomía… un amplio abanico de ofertas de las que se puede disfrutar en las cuatro estaciones”.
La concejala ha destacado que apoyar el turismo durante todo el año significa también apoyar a sectores hosteleros y hoteleros, “muy importantes y presentes en la ciudad”, pero “no hay que olvidar que este apoyo tiene que venir acompañado por un compromiso para crear empleo de calidad y estable”.
La Red de Municipios contra la Estacionalidad Turística del Litoral Andaluz es un instrumento de cooperación tanto territorial, de los previstos en el artículo 62 y siguientes de la Ley 5/2010 de 1 de junio, de Autonomía Local de Andalucía, como interinstitucional, con la que se dará cumplimiento a una de las medidas recogidas en el Plan Genera de Turismo Sostenible Horizonte 2020, que persigue favorecer todas las medidas necesarias para implantar, desarrollar y regular en todos los municipios la lucha contra la estacionalidad turística.