El tiempo en: Huelva

Cádiz

Los vecinos denuncian el "abandono" del bar de Ingeniero La Cierva

El pliego está listo y se llevará a Junta de Gobierno "lo antes posible", afirman fuentes del Ayuntamiento de Cádiz

Cargando el reproductor....

La asociación de vecinos de Muñoz Arenillas, englobada dentro de la Federación 5 de abril, lleva meses denunciando el estado en el que se encuentra el establecimiento hostelero que se encuentra en la plaza Ingeniero La Cierva. “Está en unas condiciones pésimas y venimos advirtiendo de ello al Ayuntamiento desde hace meses”, explica el portavoz del colectivo, Juan Luis Bernal.

Estado del bar.

Dichas instalaciones dejaron de estar ocupadas en febrero de 2017 y desde entonces, ante su cierre y abandono, “vamos viendo cómo se está deteriorando, la peligrosidad de unas tablas con puntillas que existen, o los desperfectos en la cubierta”, explica el portavoz del colectivo vecinal. Por ello, el pasado mes de julio remitieron a Urbanismo un escrito donde explicaron que “el bar que se encuentra en la Glorieta Ingeniero la Cierva de propiedad municipal y que se encuentra cerrado desde febrero a la espera del concurso, se encuentra en un estado lamentable y que podría originar algún accidente a niños que juegan en dicha plaza ya que las tablas las están arrancando y algunas se mueven y las ventanas están abiertas, por lo que se supone que están entrando personas en dicho local”.

En la carta sugerían que se vallara el local para evitar posibles accidentes. Para el colectivo vecinal la apertura de este establecimiento hostelero podría generar entre cinco y seis empleos, “que tanto faltan en la ciudad”. Durante estos meses, después de este escrito, han mantenido algunas reuniones con el edil de Urbanismo, Martín Vila, para cuestiones como la ordenanza de terrazas y el pliego de Mantenimiento Urbano, donde “aprovechamos para preguntarle cómo iba el proceso para la adjudicación del establecimiento”.

Estado del bar.

En relación con la generación de empleo, consideran que el personal que estuvo trabajando hasta 2017 “debería haber sido subrogado a través de las cláusulas sociales del pliego de adjudicación del servicio, pero al final se han tenido que buscar la vida”. Desde la asociación indican que “la imagen que ofrece este establecimiento, tanto para el turista que se aloja en el hotel, como para el resto de personas que frecuentan la plaza, es ruinosa y habría que darle la oportunidad de que se le diera uso”.

Fuentes municipales indican que el pliego está listo y que se llevará a Junta de Gobierno “lo antes posible”.  

Estado del bar.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN