La Junta de Gobierno Local de este viernes, 7 de septiembre, ha acordado proceder a la firma del contrato de uso de la marca Q de Calidad Turística para las playas de La Victoria y de La Caleta, al haber superado ambas playas las auditorías de renovación del certificado.
Como ha explicado en rueda de prensa el concejal de Urbanismo, Martín Vila, el Ayuntamiento tiene implantados sendos sistemas de gestión de calidad en La Victoria desde 2004 y en La Caleta desde 2009. Estos sistemas han venido siendo objetos de diversas auditorías externas, que han sido sometidas a estudio por el Comité de Certificación Sectorial, del Instituto de Calidad Turística Española, y ambas playas han renovado su certificación, La Victoria en el año 2017 y La Caleta en 2018.
Esta circunstancia implica que el Ayuntamiento deba suscribir nuevamente el contrato que regula el uso de la marca con el Instituto de Calidad Turística Española para cada una de las playas en cuestión, que es lo que ha acordado la Junta de Gobierno Local.
En otro orden de asuntos, la Junta de Gobierno ha abordado la adjudicación de dos plazas de garaje del aparcamiento subterráneo de la calle América, de propiedad municipal. Cabe recordar que en la sesión del 3 de noviembre de 2017 se aprobó el pliego de condiciones para enajenar mediante subasta 22 plazas de dicho garaje. Durante el plazo de recepción sólo se presentaron dos ofertas, que son las que ahora se adjudican, una por importe de 21.218 euros, más IVA, y la otra por importe de 17.970 euros más IVA.
Por otra parte, la edil de Asuntos Sociales, Ana Fernández, ha explicado la Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación del contrato de suministro de vestuario, complementos y accesorios para la plantilla de la Policía Local del Ayuntamiento de Cádiz. El concurso se convocó a principios de este año, concurrieron cuatro empresas y finalmente ha resultado ganadora Sagres, S.L., por un importa total, IVA incluido, de 610.545 euros.
Asimismo, en la sesión de este viernes se ha aprobado la primera y única prórroga prevista en el contrato con la empresa Almacenes Moyano para el suministro de caramelos para la Cabalgata de Reyes Magos 2019. Las condiciones se mantienen, siendo el importe de 11.226,60 céntimos (IVA incluido) para 6.300 kilogramos de caramelos.
En cuanto a las ayudas sociales, se han concedido 345 ayudas de Emergencia Social por valor de 82.410 euros, 152 ayudas para el pago de recibos de luz por importe de 6.744 euros, 47 ayudas para el pago de recibos de suministro de agua por importe de 3.044 euros, 39 bonificaciones para pensionistas en las tarifas de electricidad, 23 para las facturas de agua y, asimismo, se han concedido 13 ayudas de Suministro Mínimo Vital de Agua.