Adelante Cádiz apuesta, entre sus principales propuestas de empleo, por un pacto marcado por la sostenibilidad y la lucha contra la precariedad laboral. “La actual reforma laboral desproveyó de derechos a los trabajadores, haciendo aún más precaria su situación”.
Es por esto que la formación, considera vital que todas las políticas que se hagan desde un Ayuntamiento deben velar por garantizar unas condiciones dignas de empleo. Como ejemplo de este compromiso, ha destacado el primer convenio colectivo de los trabajadores del servicio de mantenimiento y limpieza de playas que, tras su municipalización, han conseguido importantes mejoras laborales.
En el marco del encuentro que mantuvo este miércoles José María González 'Kichi', junto a parte de la candidatura de Adelante Cádiz, con el comité de trabajadores de este servicio remunicipalizado, el candidatodefendió su clara apuesta por la dignidad laboral que debe estar reflejada en el pacto por el empleo en el que, además de los sectores estratégicos de la ciudad se incorporen también los emergentes como son las energías renovables, el turismo y la hostelería “para alcanzar un gran consenso en el desarrollo de la ciudad teniendo a los trabajadores como centro de las políticas”.
Para ello es necesario que se involucren todas las administraciones para trazar un Plan Estratégico de Empleo encabezado por el Ayuntamiento. La formación defiende la importancia del pequeño comercio y la hostelería, al tiempo que quiere seguir impulsando un polo industrial asociado a la sostenbilidad y las energías renovables enfocando los esfuerzos hacia la reconstrucción de buques, la construcción de plataformas eólicas o la fábrica de vehículos eléctricos.
Otro aspecto importante para Adelante Cádiz es la activación de los espacios naturales como un yacimiento de empleo aún sin explotar. Así, ha centrado las actuaciones en el desarrollo de proyecto natural para las Aletas o la activación de las salinas La Roqueta”. El Museo del Carnaval y la Ciudad de la Justicia serán otro revulsivo para la generación de empleo en la ciudad, a juidcio de la formación de izquierdas.