El tiempo en: Huelva
Miércoles 24/04/2024  

Cádiz

Arrabal-AID consigue 75 contrataciones con 'Más Empleo' de La Caixa

En total, 165 personas han contado con un itinerario personalizado de orientación, por lo que la tasa de inserción de este programa supera el 45 por ciento

Publicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Participantes del programa 'Más Empleo' de La Caixa. -

La Asociación Arrabal-AID ha conseguido en 2019 un total de 75 contrataciones gracias a las acciones desarrolladas dentro del programa 'Más Empleo' de La Caixa, cuyo objetivo fundamental es la mejora de la empleabilidad de las personas en situación de especial vulnerabilidad económica.

En total, 165 personas han contado con un itinerario personalizado de orientación, por lo que la tasa de inserción de este programa supera el 45 por ciento, según detalla la asociación en una nota.

Además de las sesiones de acompañamiento a través de la orientación, el programa 'Más Empleo' de La Caixa incluye en su desarrollo distintos itinerarios de formación para mejorar la empleabilidad y la especialización, así como una prospección e intermediación laboral para acercar a las personas en desempleo a las demandas de las empresas, cada vez más necesitadas de personal cualificado.

La orientación laboral en la búsqueda activa de empleo y el apoyo y seguimiento necesarios, tanto a la persona como a la empresa, para afianzar el vínculo laboral en aquellos casos donde se produce una inserción, completan el mapa de acciones de esta iniciativa.

La asociación Arrabal-AID ha desarrollado tres itinerarios formativos que incluyen prácticas en empresas. De las 78 personas formadas en estos cursos, 40 obtuvo una oportunidad laboral a su finalización.

Medina Sidonia acogió la primera de estas acciones formativas denominada 'Operadores de Lavandería Industrial', con un total de 20 participantes. De ellos, 15 fueron contratados en distintas empresas de la comarca con un dato de inserción superior al 68 por ciento.

El segundo cruso se impartió en Chiclana de la Frontera con el título 'Operaciones Básicas de Hostelería' y favoreció la contratación de nueve de los 12 alumnos participantes, lo que ha supuesto un 90 por ciento de inserciones. Por último, la tercera acción se desarrolló en Conil de la Frontera con el nombre de 'Auxiliar de Comercio' y logró, tras su finalización, la contratación del total de sus 16 participantes.

La puesta en marcha de 'Más Empleo' responde a la voluntad de La Caixa de combatir la exclusión social, garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso al mercado laboral, y aprovechar el potencial de la economía social en la recuperación económica. Se trata de una propuesta que se enmarca en el Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (Poises) cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Fundación Bancaria La Caixa.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN