El Cádiz CF apuesta por las espinilleras del futuro

Publicado: 07/06/2020
Miden al segundo la temperatura del futbolista, aunque también la fuerza al golpear el balón, la velocidad, los golpes recibidos e incluso las pulsaciones
La tecnología ha llegado al fútbol para quedarse. En apenas unos años hemos visto como el VAR o la tecnología de gol han ayudado a que el balompié sea un deporte más justo, pero ahora, también ayudarán a los jugadores.

El Cádiz CF ha adquirido 350 ‘Humanox Soccer’, unas nuevas espinilleras de fibra de carbono. A simple vista pueden parecer unas espinilleras normales y corrientes, sin embargo, esconden un secreto: son inteligentes.

Esta creación de la empresa portuense ‘Humanox’ mide la temperatura del futbolista, aunque también la fuerza al golpear el balón, la velocidad, los golpes recibidos e incluso las pulsaciones, y son capaces de recoger entre 25.000 y 50.000 datos brutos de cada jugador.

El submarino amarillo estrenará las espinilleras en el debut liguero ante el Rayo Vallecano, y Fali ya las ha probado.

En declaraciones al periódico El Mundo, el presidente del Cádiz CF, Manuel Vizcaíno, apunta a que ayudarán a “encontrar a ese chico de 16 años que podría ser convertirse en el próximo Cristiano Ronaldo o Messi. El big data no puede sustituir al ojo humano. Pero lo que vea un ojeador un día puede refrendarse si accede al historial del chico, tanto de entrenamientos como de partidos, para ver su rendimiento”.

El Cádiz CF no es el único club español en apostar por estas espinilleras, ya que Osasuna ha apostado por ellas para que las lleven 18.000 canteranos.

© Copyright 2024 Andalucía Información