Sonia Romero, es una gaditana de 33 años que lleva toda su vida trabajando fuera de casa. Es una de las muchas a las que le ha tocado volver a su hogar tras ser despedida a causa de la Covid 19.
Me daba mucha pena ver negocios de toda la vida que ya no iban a volver a estar. Por eso creo que ahora más que nunca hay que apoyarlos, comprar en el pequeño negocio. Porque ahora más que nunca lo necesitanUn regreso en pleno desconfimamiento en el que, como a todos, se le cae el mundo a los pies. Se encuentra con muchos negocios cerrados, tiendas de toda la vida que cuelgan el cartel de "Se Alquila", y a un padre que luchando con un cáncer de colon lleva como puede su pequeña tienda de deportes en Cádiz.
Sonia sabe que esos carteles no solo están en su ciudad, sino por toda España y decide hacer algo para darle visibilidad de una forma creativa a través de un video.
El vídeo tipo poetryslam se enmarca en un libro que se llama "Quema" que habla, según la autora, de "todas esas cosas de las que debemos hablar, de las que no hay que callarse. Porque observamos y vemos lo que pasa pero si no decimos nada, si no actuamos, si no alzamos la voz nada cambia. Mi idea con el libro es mostrar esa voz, una voz que grita lo que pasa y una voz que no tiene miedo de decir lo que piensa. Igual que yo miles de personas se han dado cuenta de que hay tiendas cerradas, de que el negocio de al lado de su casa ya no está, pero siguen comprando en amazon porque es fácil y rápido. Cuando realmente los que siempre han estado ahí han sido ellos, los pequeños comercios".
Continúa "Me daba mucha pena ver negocios de toda la vida que ya no iban a volver a estar. Por eso creo que ahora más que nunca hay que apoyarlos, comprar en el pequeño negocio. Porque ahora más que nunca lo necesitan"
El proyecto acaba de ver la luz pero ha tenido ya bastantes visualizaciones. Ayuda a que la gente lo conozca y se reflexione sobre este tema.