El tiempo en: Huelva
Martes 16/04/2024  

Cádiz

El Pleno aprueba el expediente definitivo del estudio detalle de Tiempo Libre

El proyecto ha contado con el respaldo del Equipo de Gobierno, PSOE y Ciudadanos, el voto en contra del PP y la abstención de Domingo Villero

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • Obras en la antigua Residencia Tiempo Libre. -

El Pleno del Ayuntamiento de Cádiz, en sesión extraordinaria celebrada este martes de forma telemática, ha aprobado con los votos a favor del Equipo de Gobierno, PSOE y Ciudadanos, la abstención de Domingo Villero y el voto en contra del PP, el expediente definitivo del estudio detalle de Tiempo Libre. El concejal de Urbanismo, Martín Vila, ha explicado que “el expediente que se ha traído a este Pleno extraordinario es exactamente el mismo que se llevó al Pleno ordinario de diciembre y lo único que ha cambiado es la postura del PSOE y Ciudadanos, lo que demuestra que la estrategia de estos dos partidos era la de hacer perder el tiempo al Ayuntamiento y a la ciudadanía”.

Martín Vila ha defendido que el expediente objeto del debate “cumple con todos los requisitos y cuenta con todas las garantías, por lo que se trata de un expediente inmaculado en el que se recoge toda la información pertinente”. En su intervención, Vila ha defendido el trabajo realizado “para llegar a un acuerdo entre los vecinos y vecinas y la promotora para este proyecto que beneficia a la ciudad”. En este sentido, ha señalado que “rectificar es de sabios”, en alusión al cambio de opinión registrado tanto en Ciudadanos como en el PSOE “ya que han votado a favor lo mismo que pidieron que se retirara del debate hace menos de 30 días”.

Desde Ciudadanos, Lucrecia Valverde, ha afirmado que “si hubiéramos recibido toda la información y se hubiera buscado el consenso de forma previa, nos hubiéramos podido ahorrar este segundo pleno”. Valverde ha señalado que “tras solicitar a la promotora un compromiso en el que asegura que no hará uso de las 15 plantas en base a una redistribución del edificio”, ha optado por un cambio en la votación “y apoyar el estudio detalle”.

En la misma línea se ha pronunciado el PSOE quien por una parte ha acusado al concejal de Urbanismo de traer “y apoyar un proyecto franquista” y por otra ha justificado “el apoyo al proyecto ante el acuerdo alcanzado con la promotora”.

Desde el Partido Popular, Maite González ha justificado el voto en contra en base “a la información recibida desde la Consejería de Fomento que nos comunica que existen denuncias por parte de las comunidades propietarias de vecinos que aseguran que el proyecto puede ir en contra del Plan General de Ordenación Urbana”.

El concejal no adscrito, Domingo Villero, se ha abstenido tras argumentar que “es necesario buscar un punto intermedio entre el desarrollo de 15 plantas y los derechos de los vecinos y vecinas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN