El tiempo en: Huelva
Sábado 20/04/2024  

Cádiz

"Han cambiado el Patronato por el ‘ahora se hace lo que me dé a mí la gana’ de Cazalilla”

El PP señala que “Anuncian una gala sin hablar con las agrupaciones, la suspenden porque ninguna quiere ir, y se inventan que lo hacen por responsabilidad"

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Carmen Sánchez, en rueda de prensa. -

El Grupo Municipal del Partido Popular (GMPP) ha lamentado hoy "el ridículo espectáculo ofrecido por la concejala de Fiestas y Cultura del Ayuntamiento de Cádiz, Lola Cazalilla, anunciando la suspensión de las anunciadas galas de carnaval que previamente nos habían vendido como espectáculos seguros al igual que los que se desarrollan en la programación cultural del Falla, justo cuando se ha dado cuenta que las agrupaciones tienen más sentido de la responsabilidad que todo el Equipo de Gobierno”.

Carmen Sánchez, portavoz del GMPP, señala que es "inaudito que además de meter la pata ahora se la quieran dar de coherentes cuando es precisamente lo que no tienen, coherencia. Lo que han hecho es anunciar una serie de galas de Carnaval con las agrupaciones sin hablar con nadie. Cuando las agrupaciones les dicen que no quieren ir la suspenden y luego se inventan que lo hacen por responsabilidad sanitaria, cuando la programación ordinaria del Teatro se mantiene tal cual aun habiendo empeorado la situación de la pandemia. Es todo un sinsentido”. 

La portavoz popular también ha advertido que “estas son las consecuencias de sustituir los órganos de participación como el Patronato del Carnaval por el ‘ahora se hace lo que me dé a mí la gana’ de Cazalilla”. Carmen Sánchez recordó que el grupo popular ya denunció la eliminación de órganos de consulta como las mesas de Cultura que se habían creado en el anterior mandato, y sobre todo la eliminación de la participación de los protagonistas del Carnaval en la organización de su fiesta. 

“Podían haber creado su modelo de participación si no les gustaba el formato del Patronato, o haber modificado las juntas ejecutivas del COAC o de Fiestas, pero lo que no les gusta es que la gente opine, que la gente participe. Todo el día dando la brasa con la gente y lo único que quieren de ellos es aplausos y adhesiones inquebrantables, a los que disienten se les condena al ostracismo, se les expulsa de la actividad municipal en todos los sentidos”, concluyó la edil del Grupo Popular. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN