El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Cádiz

Educación invierte casi 640.000 euros en reformar espacios en el IES San Severiano

Obras de adaptación de espacios para Ciclos Formativos, mejora de la instalación eléctrica, eliminación de barreras arquitectónicas y reparación de patologías

Publicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un taller en el IES San Severiano.

La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha iniciado las obras de renovación de espacios en talleres de Ciclos Formativos, mejora de la instalación eléctrica y reparación de patologías estructurales en el Instituto de Educación Secundaria (IES) San Severiano de Cádiz, por un importe de 637.982,78 euros y con un plazo de ejecución de seis meses. Las obras serán ejecutadas por la empresa Ingeniería de la Construcción Cordobesa S.L. 

La intervención incluye varias líneas de actuación. Por un lado, se crearán nuevos espacios para los talleres de los Ciclos Formativos de Peluquería y Estética en la antigua capilla del centro, ejecutando un nuevo forjado en dicho espacio y distribuyendo los mismos en dos plantas. Así, se crearán dos aulas técnicas de peluquería, un aula técnica de imagen, tres aulas polivalentes para los ciclos formativos, un laboratorio de cosmetología y un taller de peluquería. 

Por otro lado, se llevará a cabo la reparación estructural de elementos en fachada, se adecuará la instalación eléctrica a la normativa vigente y se eliminarán barreras arquitectónicas mediante la  instalación de ascensores y la creación de aseos adaptados y rampas. Por último, se eliminará una cubierta de amianto en un trastero. 

Esta intervención está incluida en el plan de actuaciones en Formación Profesional recogido en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Deporte, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN