De la Vega recuerda el derecho a legislar sin ?injerencias?

Publicado: 28/11/2009
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, opinó ayer que el pecado ?es un concepto que se sitúa en el ámbito de las creencias y no tiene ninguna cabida en el ordenamiento jurídico? y que corresponde al Ejecutivo legislar ?sin injerencias?.
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, opinó ayer que el pecado “es un concepto que se sitúa en el ámbito de las creencias y no tiene ninguna cabida en el ordenamiento jurídico” y que corresponde al Ejecutivo legislar “sin injerencias”.

De la Vega se refería así en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, a la opinión del portavoz de la CEE, Juan Antonio Martínez Camino, sobre el proyecto de ley del aborto.

“La Iglesia tiene todo el derecho a opinar sobre los debates sociales pero es a los gobiernos y a los parlamentos a quienes corresponde aprobar las leyes y desarrollar las políticas, y además el derecho de hacerlo sin injerencias de ningún tipo”, indicó.

Dijo que los obispos “saben muy bien” que en democracia los poderes públicos y el Parlamento actúan con plena independencia.

© Copyright 2024 Andalucía Información