El Ayuntamiento de Cádiz ha informado de que, de cara a los próximos días festivos con motivo de la Semana Santa, la Policía Local incrementará desde este jueves su presencia en las entradas a los templos de la ciudad para velar por el cumplimiento de las distancias y medidas de seguridad frente al Covid-19 en las colas de acceso.
Según ha explicado el concejal de Seguridad, Demetrio Quirós, esta medida se toma en previsión del aumento de público en las visitas a las iglesias gaditanas en los próximos días. Así, unos ocho agentes de la Policía Local se encargarán de garantizar que en las colas de acceso a los templos se cumplen las indicaciones. En el interior se encargará de ello el personal de seguridad que ha dispuesto el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz.
Quirós ha señalado que en los días que llevamos de Semana Santa “se han respetado las distancias y las medidas en las visitas a los templos”, si bien “se espera un incremento de la afluencia de público que obliga a reforzar las medidas de seguridad y el cumplimiento de todas las indicaciones para prevenir la propagación del coronavirus”.
En este sentido, el concejal de Seguridad ha pedido a los gaditanos y gaditanas que “sigan siendo tan responsables como han venido demostrando desde el principio de la pandemia” y ha llamado a “no bajar la guardia”, porque “todos tenemos la responsabilidad de intentar frenar o minimizar en lo posible la llegada de la cuarta ola”.
Por último, el edil se ha dirigido tanto a gaditanos como a visitantes para reclamar el cumplimiento de todas las medidas frente al Covid-19 esta Semana Santa no sólo en los templos, sino también en la hostelería, en las playas y en cualquier actividad de ocio que desempeñen en los próximos días festivos.