El tiempo en: Huelva
Jueves 18/04/2024  

Cádiz

IU exige a la Junta medidas más contundentes para lograr contener el virus en la Sierra

Los alcaldes de IU le han trasladado a la Junta que "es necesario el refuerzo del rastreo y el refuerzo del seguimiento de los contagiados"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Alcaldes de IU en la Sierra de Cádiz. -

IU ha exigido a la Junta de Andalucía que ponga en marcha medidas "más contundentes" para lograr poner freno a la incidencia de casos Covid-19 en la comarca de la Sierra de Cádiz, con una tasa acumulada que casi quintuplica el dato provincial.

En una nota, el responsable de Política Institucional de IU Cádiz y alcalde de Bornos, Hugo Palomares, ha manifestado que "ante unos datos tan alarmantes, las medidas de la Delegación en la comarca de la Sierra deben ir acordes a la gravedad con que se está extendiendo el virus en esta cuarta ola".

Según Palomares, "está claro que la actuación de la Junta no está siendo la adecuada, porque desde el pasado 7 de abril que se envió el primer escrito a la delegada de Salud y Familias mostrando la preocupación por el avance de la pandemia, se ha pasado de 583 a 911 de tasa de incidencia en menos de dos semanas, así que algo está fallando".

El también diputado provincial de IU en el grupo Adelante ha afirmado que en el encuentro que mantuvieron con la delegada de Salud y Familias, Isabel Paredes, el pasado viernes alcaldes de IU en la Sierra, "no se llegó a concretar las medidas de la Junta para frenar esta situación, sólo se habló de medidas extraordinarias que no se sabe cuáles son pero que evidentemente no están dando resultados".

"Desde IU pedimos a la Junta que nos concrete esas medidas, que se nos diga exactamente cómo piensa atajar la Junta esta situación que mantiene desesperados a los vecinos de la Sierra", ha afirmado Palomares.

Además, ha señalado que los alcaldes de IU le han trasladado a la Junta que "es necesario el refuerzo del rastreo y el refuerzo del seguimiento de los contagiados, mayor agilidad y precisión en la remisión de listados de positivos y confinados a los distintos municipios y a los cuerpos de Policía Local, el aumento del personal sanitario y el aumento de cribados en horarios de tarde, para intentar abarcar a la mayor población posible".

El dirigente de IU ha aseverado que "desde los ayuntamientos se está haciendo todo lo que está a su alcance y más para poner medidas, pero la Junta de Andalucía es la que tiene los datos sobre temas como el tipo de cepa que se está transmitiendo, la virulencia de cada una y la rapidez con que se extiende, por lo que la actuación del Gobierno andaluz debe ir más allá de lo que está haciendo hasta ahora".

"La población de la Sierra no tiene conductas sociales muy diferentes a las que se pueda tener en otras comarcas o en resto de Andalucía, así que es necesario que se actúe de otra manera", ha incidido el alcalde de Bornos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN