El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Cádiz

El Ayuntamiento hace un balance positivo de la participación en el reto #30DíasEnBici

El concejal de Movilidad, Martín Vila, destaca que los empleados municipales han sumado más de 600 kilómetros en los desplazamientos al trabajo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�n
  • Carril bici en Cádiz.

El Equipo de Gobierno ha realizado un balance “más que positivo” de la participación de los gaditanos y gaditanas en el reto #30DíasEnBici que se ha desarrollado durante el mes de abril y al que este año se ha adherido por primera vez el Ayuntamiento, al considerar que se trata de una iniciativa que contribuye a que Cádiz sea “una ciudad más amable, más transitable, más sostenible y mucho más saludable”.

El concejal de Movilidad, Martín Vila, ha señalado que la participación en este reto ha supuesto “un envite para que los vecinos y vecinas de Cádiz utilicen la bicicleta en el día a día, y hemos visto como muchos de ellos han dado el salto y han usado la bici todos los días del mes”. Ha recordado que ese es precisamente el objetivo de #30DíasEnBici, que nació con la idea de que “30 días seguidos es el motor del cambio en el comportamiento que se opera en la persona, de manera que con la repetición de la acción se forma un nuevo hábito, que es el de moverse en bicicleta por la ciudad”.

Por otra parte, ha apuntado que han sido 30 los empleados municipales los que se han sumado durante el mes de abril al compromiso ’30 Días en Bici al Trabajo’, logrando sumar “más de 600 kilómetros” retistrados en la app de la iniciativa en sus desplazamientos en bicicleta para ir a trabajar. El edil les ha agradecido su esfuerzo y su implicación para contribuir a fomentar el uso cotidiano de la bicicleta entre la población.

Vila ha defendido que “el que se utilice la bicicleta hace que Cádiz sea una ciudad más amable, más transitable, más sostenible y mucho más saludable”, pues está demostrado que el uso de la bicicleta “mejora la salud, el bienestar personal y la calidad de vida”. Además, es un medio de transporte más sostenible y no contaminante, con lo que “hace de nuestras ciudades un espacio más humano mientras cuidamos el planeta”.

Finalmente, ha avanzado la intención del Ayuntamiento a sumarse a futuras ediciones de esta iniciativa, con ocho años de trayectoria en España y en la que este año han participado más de 90 ciudades de todo el mundo, 46 de ellas españolas. Y es que, según ha apuntado, #30DíasEnBici suma en la “fuerte apuesta” que está haciendo el Equipo de Gobierno por formentar la cultura ciclista y la movilidad sostenible desde todos los frentes posibles, incluyendo el de dotar a la ciudad de una infraestructura ciclista “digna”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN