El tiempo en: Huelva
Sábado 20/04/2024  

Cádiz

"Ya hay familias que no pueden acceder al colegio público que quieren”

La concejala de Enseñanza muestra el apoyo del equipo de gobierno a la manifestación convocada este sábado a favor de la escuela pública

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ana Fernández.

La concejala de Enseñanza, Ana Fernández, ha afirmado hoy que “hay familias que no pueden acceder al colegio público que quieren ante la política de cierre de líneas en la escuela pública de la Junta de Andalucía”. Fernández ha preguntado al delegado de Educación “si no se está vulnerando el derecho de elección de estas familias al impedir que tengan plaza en el centro público solicitado”.

La concejala se ha hecho eco de las informaciones publicadas en las que la Asociación de Padres y Madres del colegio público Gadir denuncia que “el centro ha tenido que rechazar la solicitud de un alumno por superar el número permitido después de que la Junta de Andalucía decidiera unir en una sola línea los cursos de 1º y 2º de Primaria”. En lugar de “mantener las dos líneas con ocho alumnos y alumnas en cada una de las clases, la Junta se empeña en reducir a una mixta, aunque eso signifique que un alumno se quede fuera del centro aunque sea su opción, lo que demuestra que es una decisión política y no técnica”.

Para Ana Fernández es “incomprensible que la Junta de Andalucía siga con sus políticas de cerrar líneas en la escuela pública para beneficiar a la privada justo en un momento en el que se tiene que negociar los conciertos”. “Llevamos dos años viendo los continuos ataques de la Administración andaluza a la escuela pública que culminarán con la revisión de los conciertos a favor de la privada, mucho nos tememos”.

Es por esto, ha añadido Fernández, que “desde el Equipo de Gobierno apoyamos la manifestación convocada este sábado, 22 de mayo, por la Federación Local de Asociaciones de Madres y Padres del alumnado, la Flampa Gades a favor de la bajada de la ratio y en contra de los recortes en las líneas públicas”. La manifestación partirá a las 11.00 horas de la plaza San Juan de Dios hasta la plaza Mina para instar a la Junta de Andalucía a que “invierta de verdad en la escuela pública”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN