El tiempo en: Huelva
Sábado 20/04/2024  

Cádiz

CCOO y CSIF denuncian a Martín Vila ante el Consejo de Administración de Emasa

Ambas centrales sindicales denuncian al concejal "por no dedicar el mínimo interés a los graves y diversos problemas que soporta este servicio público"

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El concejal de Urbanismo, Martín Vila, en rueda de prensa telemática. -

Las Secciones Sindicales de CCOO y CSIF en la empresa Emasa han denunciado  públicamente a la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Cádiz y al Consejo de Administración de esta empresa. "Esta denuncia de abandono y dejación se fundamenta en que el concejal y presidente de Emasa, Martín Vila, convocó una reunión de la Comisión Paritaria del Convenio el día 13 de abril a las 8.30 horas y a las 9.50 horas dijo que la reunión se suspendía porque tenía que asistir a una manifestación". 

"Pues bien, a la fecha de hoy, y a pesar de la reiterada insistencia de los sindicatos CCOO Y CSIF, Martín Vila no ha querido retomar dicha reunión a pesar de los gravísimos problemas por los que está pasando EMASA", señalan desde las secciones sindicales. Principalmente se refieren a la situación economía-financiera, aunque también señalan "absoluto descontrol de horarios, días enteros donde no se dispone de grúa o la situación de los parkings que al no tener personal presencial son lugares peligrosos".

También denuncian el "desinterés de algunos miembros del Consejo de Administración. Apenas las reuniones duran una hora escasa, tratándose los temas con absoluta superficialidad; para nada se interesan por los graves problemas de los trabajadores y trabajadoras, y el control que hace de la gestión Martin Vila es nulo. Especialmente preocupante es la indiferencia ante la caótica situación financiera".

Desde ambas centrales sindicales exigen al alcalde "que como máxima autoridad le requiera a Martín Vila, como presidente de Emasa una mayor implicación y tenga más dedicación a solucionar los problemas tan graves que padece la empresa municipal". Asimismo," rogamos al alcalde que recuerde al concejal Vila que es su obligación recibir y tratar a todos los sindicatos por igual". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN